¡Síguenos!

ejercicios con poleas

Guía de ejercicios con poleas para full body

Contenidos

Los ejercicios con poleas son muy variados y versátiles, pues te permiten trabajar tanto tu tren superior como tu tren inferior en tus entrenamientos. Si quieres sacar más partido a las máquinas del gimnasio, sigue las indicaciones que hoy te damos en Décimas.

¿Por qué incluir ejercicios con poleas en tu rutina?

Los ejercicios con poleas son un estupendo complemento en tu rutina de entrenamientos habitual, ya que ofrecen numerosos beneficios para mejorar tu forma física y fortalecer diversos grupos musculares:

  • Trabajo completo del cuerpo. El entrenamiento con poleas permite trabajar todo el cuerpo, desde los músculos de la parte superior hasta los de la parte inferior. Puedes realizar una amplia variedad de ejercicios que involucran múltiples grupos musculares, lo que te ayuda a lograr un equilibrio en el desarrollo muscular.
  • Variedad de movimientos. Las poleas permiten una mayor variedad de movimientos en comparación con las pesas tradicionales. Esto te brinda la oportunidad de realizar ejercicios más funcionales y específicos para tus objetivos.
  • Menor riesgo de lesiones. El uso de poleas reduce el riesgo de lesiones, ya que proporcionan una resistencia suave y controlada durante todo el movimiento. Esto es especialmente beneficioso para las personas que están en proceso de rehabilitación o para prevenir lesiones.
  • Ajuste de resistencia. Puedes ajustar fácilmente la resistencia en las poleas, lo que te permite adaptar el nivel de dificultad a tu capacidad y progresar gradualmente.
  • Mayor estabilidad. Las poleas suelen estar fijadas a una estructura estable, lo que mejora tu equilibrio y estabilidad durante los ejercicios.

Por tanto, los ejercicios con poleas pueden ayudarte a alcanzar tus objetivos de manera más efectiva y segura.

Los mejores ejercicios con poleas

Para un entrenamiento full body, debes incluir en tu rutina diferentes ejercicios con poleas que te permitan incidir en cada grupo muscular. A continuación te damos algunas ideas para entrenar tanto tu tren superior como tu tren inferior.

Para tren inferior

Para entrenar glúteos y piernas en la máquina de poleas, puedes realizar ejercicios como los siguientes:

  • Extensiones de cadera en polea baja. Es uno de los ejercicios de glúteo con polea más populares. Se trabaja principalmente el glúteo mayor, aunque también piernas. Podemos realizarlo elevando la pierna en diferentes ángulos para trabajar los glúteos por completo.
  • Aductores en polea baja. Colócate de lado y sujeta la polea al tobillo. Levanta la pierna por delante y hacia adentro para trabajar la cara interna del muslo. También puedes hacerlo hacia afuera con la pierna ligeramente flexionada para trabajar también la cara externa del muslo.

Para tren superior

Si quieres entrenar el tren superior con ejercicios con poleas, aquí tienes gran variedad de opciones a tu medida:

  • Remo en polea baja. Es uno de los mejores ejercicios de espalda con polea. Además, también estarás trabajando los hombros.
  • Extensión de tríceps con agarre invertido en polea alta. Es de los ejercicios de tríceps con polea más populares. Trabajarás el músculo en su cara interna y externa y, en menor medida, también los del antebrazo extensores de muñeca.
  • Remo al cuello en polea baja. Es uno de los ejercicios de hombro con polea más recomendables porque trabaja el deltoides y el trapecio y también implica a los músculos de los brazos. También para trabajar los hombros puedes hacer elevaciones frontales alternas con polea baja.
  • Bíceps en polea alta: brazos en cruz. Es una forma diferente de hacer ejercicios con polea para brazos. Puedes sujetar la polea baja con ambos brazos y, desde la posición de cruz, realizar flexiones de codos.
  • Cruce de poleas de pie. Éste es uno de los principales ejercicios de pecho con polea, ya que trabaja tanto el pectoral mayor como el menor.

Como ves, los ejercicios con poleas son muy variados y te permiten trabajar todo tu cuerpo. Si vuelves ahora al gimnasio, sigue nuestros consejos de entrenamiento e incluye esta máquina en tu rutina. ¡Pronto verás los resultados!

Noticias destacadas

Categorías

¡Comparte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

¡Síguenos!