¡Síguenos!

Volver al gimnasio consejos y rutina de entrenamiento

Volver al gimnasio: consejos y rutina de entrenamiento

Contenidos

Ya sea por la pandemia, por falta de fuerza de voluntad, porque en vacaciones hacemos un paréntesis o por cualquier otra razón, muchos de nosotros hemos tenido períodos de inactividad en los que hemos dejado de lado el gimnasio. Pero, como el deporte es parte importante y necesaria de nuestra vida, ¡hay que volver!

A todos nos cuesta retomar la rutina. Por eso, en Décimas te damos algunos consejos para que volver al gimnasio te sea más fácil. ¡Toma nota!

Aspectos a tener en cuenta al volver al gimnasio

¿Cómo volver al gimnasio después de un mes de vacaciones? La pereza es inevitable en estos casos porque nuestro cuerpo se acostumbra enseguida a la comodidad. Pero hay que dejarse de excusas y ponerse las pilas. ¡Es por nuestra salud! ¿Cómo volver al gimnasio y no morir en el intento? Es mejor que sigas estas pautas:

  • Recupera tu rutina deportiva poco a poco, incrementando los esfuerzos progresivamente. Así evitarás agujetas, lesiones y un exceso de cansancio.
  • Ponte objetivos pero que sean realistas. Todos tenemos una motivación para ir al gimnasio, pero no podemos pretender obtener resultados la primera semana. Con esa aspiración irrealizable, acabaremos tirando la toalla a las primeras de cambio.
  • ¡Ve a divertirte! De nada sirve volver al gym para sufrir. Elige las clases que te gusten, los ejercicios con los que mejor te sientas… A veces queremos levantar pesas todo el tiempo para obtener resultados visibles y nos aburrimos tanto de hacer siempre lo mismo que acabamos dejándolo.
  • Pide ayuda. Los monitores del gimnasio están para asesorarte, para darte las indicaciones que necesitas y para echarte una mano cuando no tienes muy claro qué ejercicios hacer o cómo hacerlos para obtener los objetivos que buscas.
  • Haz un poco de todo. Musculación, ejercicios aeróbicos, estiramientos… Todo es importante para que el entrenamiento sea lo más completo posible.
  • ¡No olvides tus descansos! Es bueno que retomes tu rutina deportiva con ganas, pero sin pasarte. Debes descansar para que tu cuerpo se recupere y asimile mejor el trabajo realizado.

¿Cómo volver al gimnasio después de mucho tiempo?

Es posible que nos hayamos descuidado más tiempo de la cuenta. ¡Pero ya es hora de volver! Y todos sabemos que no es fácil. ¿Cómo volver al gym después de un tiempo?

  • La vuelta debe ser poco a poco porque tu cuerpo no está preparado para grandes esfuerzos de repente.
  • Es más importante ser regular que conseguir más intensidad. Esto último lo conseguirás con el tiempo.
  • Trabaja cardio, resistencia y flexibilidad para evitar lesiones e ir acostumbrando el cuerpo a la rutina.
  • El descanso es básico para tu cuerpo. ¡Nunca lo olvides!
  • Calentamiento al inicio y estiramientos al final del entrenamiento son imprescindibles.
  • Hacer ejercicios de calidad es más beneficioso que hacer una cantidad mayor de ejercicios.

Rutina para volver al gym

Básicamente, cuando volvemos al gimnasio después de un tiempo (el que sea), lo más importante es la readaptación. Poco a poco se convertirá de nuevo en nuestra rutina pero lo que más nos cuesta es el regreso.

Para hacerlo correctamente, sigue estos consejos en tu rutina para volver al gimnasio. Podemos estructurar nuestra primera semana de la siguiente manera:

  1. Primer día. Trabaja pectorales, espalda, bíceps, tríceps, hombros y piernas con ejercicios de entre dos y cuatro series de entre 12 y 8 repeticiones descendentes. Haz descansos entre serie y serie de un minuto o minuto y medio.
  2. Segundo día. Trabaja piernas, pectorales y gemelos con cuatro series por ejercicio de entre 10 y 8 repeticiones en orden descendente. Y descansa un minuto después de cada serie. Después trabaja varios tipos de abdominales con cuatro series de hasta 15 repeticiones con descansos de un minuto.
  3. Tercer día. Descansa. Es la primera semana de vuelta al gimnasio y no se debe forzar la máquina.
  4. Cuarto día. Trabaja piernas, hombros, bíceps, tríceps, pectorales y espalda, con entre dos y cuatro series por ejercicio, haciendo entre 8 y 12 repeticiones en orden descendente. Y descansa entre cada serie entre un minuto y minuto y medio.
  5. Quinto día. Segundo descanso de la primera semana. Recuerda que hay que ir poco a poco.

Con esta rutina, sólo te queda recordar qué llevar al gimnasio después de tanto tiempo para cumplir con tu rutina. ¡Ya no hay más excusas!

¡Comparte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas destacadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

¡Síguenos!