¡Síguenos!

rutina para tonificar todo el cuerpo y quemar grasa

Rutina para tonificar el cuerpo y quemar grasa

Contenidos

Con la llegada del otoño y la vuelta a la normalidad después de los ajetreados meses de verano, comienza el tiempo ideal para retomar los hábitos saludables y recuperar la forma. Muchas veces, cuando hacemos ejercicio, nos centramos en una parte específica del cuerpo. En esta ocasión, os proponemos una rutina para tonificar todo el cuerpo y quemar grasa.

Los que no están muy animados a volver al gimnasio encontrarán una gran motivación con la nueva colección de ropa fitness pensada para ir al gimnasio con comodidad y a la última moda. Olvida las excusas, márcate un objetivo y ¡comienza el ejercicio!

1. Caminar o correr

Realizar ejercicio cardiovascular es una de las piezas fundamentales en toda rutina para quemar grasa y adelgazar. Ya sea en la cinta del gimnasio o al aire libre, al correr ponemos en movimiento prácticamente todos los músculos del cuerpo durante un periodo de tiempo largo. Esta actividad permite que se fortalezcan las fibras musculares, mientras aprovechamos para perder calorías.

Chándal deportivo Tenth Davos para hombre

Para comenzar tu rutina, enfúndate en un chándal deportivo y acude al gimnasio caminando a paso ligero. Cuando llegues, los músculos se habrán activado y habrás dejado atrás el estrés.

2. Flexiones

Aunque parezca sencillo, hacer flexiones de brazos requiere prestar atención a la técnica para evitar lesiones. Elige un top de tirantes con el que estar cómoda y concéntrate en el ejercicio:

  • Coloca las manos a la anchura de los hombros.
  • Separa los dedos para mejorar el apoyo.
  • Mantén la espalda recta.
  • Flexiona los codos para descender hasta que el pecho esté cerca del suelo.
  • Asciende empujando contra el suelo mientras el codo se extiende.

Dependiendo de tu nivel, puedes hacer 3 o 4 series de 10 flexiones, variando el tiempo de recuperación entre ellas.

Top deportivo Reebok Lux Vextor para mujer

Con este ejercicio se trabaja especialmente el tren superior, pero entran en juego otros músculos, como el cuádriceps y los glúteos. Al realizarlo de forma regular, el cuerpo se tonifica, aumenta el metabolismo basal y se mejora la postura.

3. Abdominales

Este es otro ejercicio imprescindible en cualquier rutina para fortalecer los músculos. Los abdominales, al igual que las flexiones, son muy populares. Al mismo tiempo, resultan unos grandes desconocidos.

Utiliza un pantalón confortable y presta atención a cada movimiento que realizas. Sigue estos pasos para no fallar en la ejecución de la técnica:

  • Túmbate boca arriba y dobla las rodillas.
  • Coloca las manos en los laterales o en la parte superior de la cabeza. De este modo, es más fácil evitar la tentación de utilizarlas para ayudarte en la subida.
  • Realiza una ligera elevación del torso sin llegar a levantar la espalda, mientras contraes los músculos abdominales.
  • No levantes los pies del suelo.

Shorts de training Tenth Train Cortes para hombre

Gracias a este ejercicio se fortalecen los músculos, se corrige la postura y se reduce la grasa. A medida que pase el tiempo, serás capaz de aumentar las repeticiones y las series.

4. Sentadillas

Probablemente, este sea uno de los ejercicios más odiados de la rutina. Pero las sentadillas tonifican los glúteos, los muslos, las caderas y el abdomen.

Además, queman grasas y ayudan a perder peso. Por lo tanto, merece la pena el esfuerzo, ¿no crees?

La forma adecuada de hacerlas es siguiendo estos pasos:

  • Ponte de pie con las extremidades inferiores separadas a la altura de los hombros.
  • Coloca la espalda recta.
  • Agáchate hasta ponerte en cuclillas, con los muslos en paralelo al suelo.
  • Deja la espalda recta.
  • Mantén la posición durante unos segundos.
  • Estira las piernas para volver a la posición inicial.

Mallas de training Nike Pro para mujer

Una vez que domines las sentadillas básicas, puedes comenzar a incorporar peso para aumentar la dificultad. Unas mallas elásticas te ayudarán a realizar los movimientos con comodidad.

Sigue la rutina para tonificar el cuerpo, quemar grasa y volver al ejercicio

Ya no hay excusas para seguir quieto. Esta rutina básica que te compartimos te ayudará a tonificar el cuerpo y quemar grasa, pero también mejorará tu estado de ánimo y reducirá el riesgo de que tengas enfermedades cardiovasculares.

A medida que avances, en los siguientes meses, podrás variar la ejecución y aumentar las repeticiones. ¡Hora de ponerse en movimiento!

¡Comparte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas destacadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

¡Síguenos!