¡Síguenos!

motivacion para hacer ejercicio

¿Cómo mantener la motivación para hacer ejercicio?

Contenidos

A lo largo de los meses se dan varios momentos en los que nos planteamos seriamente la práctica de ejercicio. Las más repetidas son el inicio del nuevo año, la llegada de septiembre y el comienzo del verano. Pero pasado un tiempo, el ánimo vuelve a decaer y dejamos nuestros hábitos y propósitos en el olvido. En Décimas queremos que consigas tus objetivos y que la actividad física forme parte habitual de tu vida. Por eso compartimos 7 consejos para mantener esa motivación para hacer ejercicio y establecer un estilo de vida saludable. ¡Empezamos!

7 consejos llenos de motivación extra para hacer ejercicio

Si eres de los que ha empezado varias veces un plan de entrenamiento, pero nunca lo has logrado mantener en el tiempo, toma nota de estos sencillos tips:

 1. Con música, mucho mejor

Crea una playlist con tus temas favoritos, los que más te animan y comprueba cómo escuchar música afecta positivamente a tu entrenamiento.

2. Practica la paciencia

En función de la actividad elegida, los resultados pueden hacerse esperar un poco más de lo deseado. Trabaja tu paciencia y confía en que conseguirás lo que te propones.

3. Tipo de ejercicio adecuado

Quizá no has podido mantener esa motivación porque todavía no has encontrado el ejercicio que te apasiona. Sigue intentándolo. A lo mejor es buen momento para hacerse con una pala de pádel y probar un nuevo deporte.

Pala de pádel adidas Adipower para mujer

4. Tiempo y objetivos realistas

Al principio, nuestra motivación es muy alta y los objetivos muy ambiciosos, pero esa intensidad va haciendo mella en nuestra actitud. Empieza poco a poco, para ir aumentando minutos y ritmo a medida que sientas que tu cuerpo está preparado.

5. El mejor momento del día

A primera hora de la mañana, por la tarde o por la noche. Cada persona tiene unos biorritmos y lo que a unos les parece un esfuerzo sobrehumano, como salir a correr de noche, para otros es un placer. Encuentra ese momento ideal para practicar tu actividad favorita y no te costará practicarla.

Cortavientos de training reflector de Tenth para mujer

Elige un cortavientos reflectante y la noche será la aliada en tu sesión de running.

 6. Lugar de la práctica

No es lo mismo correr en una cinta que hacerlo en un sendero con vistas, al lado de un río y respirando aire puro. Sigue buscando ese lugar con encanto que te ayude a mantener la motivación bien alta.

7. En buena compañía

Muchas personas continúan su práctica porque lo hacen en compañía de alguien: amigos, compañeros del trabajo o ejercicio en pareja. El compromiso con esas personas hará que tu voluntad se mantenga firme.

La felicidad de mantener la motivación para hacer deporte

Si estos 7 consejos para conservar las ganas no son suficientes, recuerda que estar activo te convierte en una persona más feliz.

El deporte reduce los niveles de hormonas del estrés y aumenta las que nos hacen sentir bien. En definitiva, la actividad física habitual mejora, no sólo nuestro aspecto físico, sino también nuestra autoestima.

Pon atención en cómo te sientes después de entrenar y dedica un momento para felicitarte por haber dedicado tiempo para estar en forma. Y no te olvides de celebrar tus logros estrenando ese conjunto de fitness de malla y top que te fascina.

Malla pirata de running Tenth Concept para mujer

Elegir el equipamiento a tu gusto también es una forma de mantener la motivación intacta para hacer ejercicio. Ponte al día con estos consejos y disfruta de un estilo de vida saludable.

Top de running Tenth High Support para mujer

¡Comparte!

Un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas destacadas

Un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

¡Síguenos!