¡Síguenos!

Afecta la música a tu entrenamiento.

¿Afecta la música a tu entrenamiento?

Contenidos

La música y el entrenamiento suelen ir de la mano. Es muy habitual ver corredores con los cascos puestos y en los gimnasios siempre se escucha música a todo volumen. Pero, ¿alguna vez te has parado a pensar si es solo una costumbre o si es una forma de mejorar el rendimiento?Existen numerosos estudios que indican que la música afecta positivamente a nuestro entrenamiento, aunque hay que cuidar qué se escucha y en qué momento para evitar el efecto contrario. La música modifica las ondas cerebrales haciendo que prestemos menos atención al ejercicio, por lo que cuesta menos trabajo realizarlo y el rendimiento mejora. La clave está en escuchar música que nos distraiga, pero no tanto como para olvidar que estamos practicando deporte y que debemos cuidar la técnica necesaria para realizar el ejercicio.

Beneficios de escuchar música mientras se entrena

Mientras practicamos ejercicio la música es nuestro mejor aliado para mejorar y sacar el máximo partido de los entrenamientos. Entre otras cosas, nos ayuda a:
  • Aumentar la concentración y sentir que hacemos menos esfuerzo.
  • Disminuir la sensación de cansancio al estar distraídos con otra cosa.
  • Mejorar la capacidad cardiovascular, ya que al escuchar una canción que nos gusta el diámetro de los vasos sanguíneos aumenta y los músculos se oxigenan mejor.
  • Coordinar los latidos del corazón y el ritmo de la zancada cuando se corre.
Escuchar música es la mejor forma para encontrar motivación los días que estamos cansados y sin ganas de hacer ejercicio. Durante el calentamiento, una canción puede hacer que se incrementen las pulsaciones por minuto y el ritmo cardiaco logrando que sea más efectivo. Para que el corazón recupere su ritmo normal después del entrenamiento, la mejor opción es elegir música tranquila y pausada.

¿Qué música escuchar mientras se entrena?

Para lograr el efecto deseado se debe elegir cuidadosamente la lista de canciones a escuchar para evitar que nuestra atención se desvíe tanto del ejercicio que no lo hagamos de la forma correcta.Para empezar, elige canciones que te gusten o que te traigan buenos recuerdos, de otra forma serán un obstáculo en lugar de una ayuda. Después, piensa en el deporte que vas a practicar y selecciona la música adecuada, ya que no todos los ritmos funcionan igual en todos los tipos de ejercicio.
  • Para hacer ejercicios de cardio, enfúndate en unas mallas cómodas y transpirables y muévete a ritmo de rap.

Malla Capri Tenth Mesh Concept para mujer

  • Elige un top de alta sujeción y escucha música electrónica mientras haces sentadillas, dominadas, levantas pesas o cualquier otro ejercicio de fuerza.

Top high support Tenth Blue para mujer

  • Si practicas running, coge unas zapatillas ligeras y elásticas y escucha una selección de música pop o heavy metal dependiendo de la velocidad que quieras llevar.

Zapatilla running Tenth Begin Run para hombre

  • Un chaleco que mantiene la temperatura corporal ofreciendo máxima libertad en los brazos es el mejor aliado para practicar golf mientras escuchas jazz, música con ritmo pero más tranquila, perfecta para concentrarse y mantener la calma.

Chaleco training Tenth para hombre

¡Comparte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas destacadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

¡Síguenos!