¡Síguenos!

los beneficios de ir a zumba

Los beneficios de ir a Zumba

Contenidos

Los múltiples beneficios de ir a Zumba han convertido a esta disciplina lúdico-deportiva en todo un boom en los últimos años. Tanto para niños como para adultos y mayores, tanto para hombres como para mujeres, tanto para personas en buena condición física como para los que aún no lo están. Por ello, en este artículo hacemos un breve repaso a los mencionados beneficios, que tienen que ver con la salud y con otros aspectos más generales. Toma buena nota y súmate a esta divertida manera de practicar ejercicio.

Beneficios de la Zumba para la salud

Los beneficios de practicar Zumba en relación a la salud son la razón por la que muchos médicos y especialistas recomiendan esta disciplina para personas de cualquier edad. El beneficio más evidente que propicia una gran quema de calorías, de modo que es perfecto para adelgazar. 

Por otro lado, la Zumba ayuda a tonificar todo el cuerpo, puesto que es un ejercicio muy completo. De hecho, sus rutinas se diseñan pensando no solo en el tren inferior, sino también en el superior: movimientos de brazos, hombros, abdominales y otros grupos musculares con los que tu figura tomará un aspecto proporcionado y definido, en sintonía con piernas y glúteos.

Muchos especialistas resaltan los beneficios de la Zumba a nivel cardíaco: su ejercicio, de alta intensidad, eleva las pulsaciones y obliga a nuestro corazón a trabajar más intensamente, manteniéndolo en plena forma.

Además, entre sus beneficios más sorprendentes está el fomento de la memoria, pues una sesión de Zumba implica una sucesión de diferentes series de movimientos corporales. Y el zumbero, manteniendo la concentración alta en todo momento, ha de esforzarse en recordarlas. Por tanto, un trabajo muy bueno para el cerebro, lo que puede ayudar a prevenir enfermedades cerebrales como el Alzheimer.

Por otro lado, la Zumba también está recomendado para trabajar la coordinación, no solo entre las diferentes partes del cuerpo, sino también con respecto a la música de la sesión. ¡Explotarás cualidades dignas de las mejores deportistas de gimnasia rítmica o natación sincronizada!

Y no menos interesante es su efecto anti-estrés: con la práctica de la Zumba no solo se queman calorías, sino que se liberan endorfinas, la famosa ‘hormona de la felicidad’, por lo que es una buena manera eliminar las tensiones propias del trabajo y la intensa rutina diaria.

Otros beneficios de esta disciplina

Además de los beneficios de la Zumba en materia de salud, hay otros de carácter más general que también te convencerán. En primer lugar, es un ejercicio de lo más divertido: si te gusta la música, ¿qué mejor deporte que uno en el que el ritmo se mete en tu cuerpo y te hace mover todo el esqueleto?

Por otro lado, la Zumba es un entrenamiento muy social. Aunque se puede practicar en solitario y en casa, es muy habitual sumarse a grupos con más personas, dirigidas por un monitor. Si bien es cierto que el trabajo es individual, durante la sesión se vivirán momentos de complicidad con tus compañeros. Y por supuesto, antes o después del entrenamiento habrá momentos para charlar y relacionarse con ellos, con los cuales puedes tener mucho en común. Al menos, uno: la energía y la vitalidad para sumarse a un reto como este.

En cuanto al equipamiento, practicar Zumba no implica la compra de equipamiento especial. Lo debes practicar con ropa de fitness, cómoda y transpirable. No será necesario que sea demasiado abrigada, pues este ejercicio se realiza en salas interiores bien caldeadas. Con unas buenas zapatillas de fitness y un clásico kit de gimnasio (toalla, bidón, etc.) tendrás más que suficiente para practicar este deporte.

Y más allá del equipamiento, la Zumba puede ser un deporte muy barato. O incluso gratis, si decides practicarlo en casa, frente a tu Smart TV, siguiendo las sesiones online dirigidas por monitores de YouTube. 

Como ves, muchos son los beneficios de la Zumba, así que no te faltarán motivos para empezar hoy mismo con este entretenido ejercicio.

¡Comparte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas destacadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

¡Síguenos!