¡Síguenos!

ejercicios al aire libre

Ejercicios al aire libre

Contenidos

Realizar ejercicios al aire libre es una opción muy interesante para ponerse en forma, especialmente cuando dejamos atrás el invierno y damos la bienvenida a la primavera. Además, muchos de ellos solo se pueden realizar en espacios abiertos, por lo que te animamos a salir del gimnasio de vez en cuando y organizarte una rutina que incluya algunas de las propuestas que encontrarás más abajo.

 

Beneficios de los ejercicios al aire libre

En primer lugar, practicar deporte en espacios abiertos es más gratificante, especialmente si se produce contacto con la naturaleza. Por otro lado, también se puede considerar más beneficioso para la salud, al poder respirar un aire más limpio y menos recargado. Además, a nivel de biomecánica es más aconsejable hacer ejercicios al aire libre en lugar de sus alternativas en gimnasio, como por ejemplo correr en un parque en vez de hacerlo en una cinta.

Si estos ejercicios se realizan en terreno blando, el cuerpo y en especial las articulaciones sufrirán menos. El césped o la tierra son buenos ejemplos de ello, así como la arena de playa.

A nivel práctico, hacer deporte al aire libre te da mayor libertad horaria, pues se puede practicar en cualquier momento, sin estar sujeto a períodos de cierre o apertura. El único condicionante a tener en cuenta es la luz solar… o ni siquiera eso, pues cada vez hay kits más sofisticados para la iluminación nocturna.

Y otro beneficio no menos importante es el ahorro económico: no necesitarás pagar cuotas mensuales, como sí ocurre en los gimnasios. Además, el equipamiento necesario para realizar ejercicios al aire libre es también muy básico, pues se limita a ropa deportiva cómoda, buen calzado y, si acaso, algún complemento de fácil y barata adquisición: esterillas, pelotas, etc. En nuestra web podrás encontrar prendas de hombre, mujer, niño y niña así como zapatillas y sencillos complementos.

Ejemplos de ejercicios al aire libre

Si necesitas ideas sobre ejercicios al aire libre, aquí te damos alguna. Por ejemplo, correr en la playa potenciará enormemente la musculatura de tu tren inferior y te supondrá un ahorro extra: ¡podrás incluso prescindir de calzado y disfrutar del placer de sentir la fina arena en tus pies!

Subir y bajar escaleras es otra buena idea. Si eres fan de los ejercicios de step, ¿qué mejor que elegir una gran escalera al aire libre en la que realizar series con diferentes dificultades?. Por otro lado, en el parque y, en general, fuera de casa encontrarás todo tipo de bordillos y escalones interesantes para rutinas de lo más variado.

Los bancos también dan mucho juego. Por ejemplo, para realizar diferentes tipos de sentadillas, incluidas las búlgaras, que son probablemente las más exigentes. Además, permiten adoptar diferentes posiciones para fondos de brazos y pull-ups. Y por supuesto, son el mejor apoyo para llevar a cabo una intensa sesión de estiramientos.

Precisamente, un buen césped es el entorno perfecto para realizar disciplinas relacionadas con la elasticidad. Desde el yoga al pilates, pasando por una gran variedad de artes marciales que encuentran en el verde del parque a su mejor marco espacial. El tai-chi es una buena muestra y para su práctica en grupo se suelen realizar quedadas en los parques de las grandes ciudades.

Y por supuesto, si tu ejercicio requiere de un amplio espacio o una larga distancia, los parques o las explanadas son la opción ideal. Por ejemplo, para realizar series de sprints o cambio de ritmo, o bien para realizar lanzamientos en pareja, ya sea de balón, de frisbee o cualquier otro accesorio.

 

¡Sal de casa y descubre un universo nuevo para realizar innumerables ejercicios al aire libre!

¡Comparte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas destacadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

¡Síguenos!