¡Síguenos!

Mejorar la postura corporal

5 ejercicios para mejorar la postura corporal

Contenidos

Si buscas tips para mejorar la postura corporal, ¡has llegado al lugar indicado! Hoy en Décimas te explicamos 5 ejercicios para mejorar tu postura corporal.


¿Por qué hacer ejercicios para mejorar la postura corporal?


Hacer ejercicios para mejorar la postura corporal es fundamental para nuestra salud por varias razones:

  • Ayuda a prevenir dolores y molestias, especialmente en la espalda, cuello y hombros, alineando adecuadamente la columna vertebral.
  • Mejora la función respiratoria al permitir una expansión completa de los pulmones, lo que aumenta la oxigenación del cuerpo y el cerebro.
  • Proyecta confianza y mejora la apariencia física.
  • Los ejercicios específicos fortalecen los músculos que sostienen la columna y mantienen el equilibrio, promoviendo una postura saludable a largo plazo.

En definitiva, mejorar la postura corporal no sólo beneficia la salud sino también la imagen personal y la calidad de vida.

Ejercicios para mejorar la postura corporal


Existen diversas técnicas para mejorar la postura corporal. Aquí te dejamos unos ejercicios para mejorar postura corporal muy fáciles de hacer en casa:


Superman


Túmbate boca abajo sobre una esterilla o colchoneta. Estira y junta tus piernas y coloca todo tu abdomen en contacto con el suelo.

A continuación, el ejercicio consiste en elevar el tronco y los brazos, haciendo fuerza con la espalda y con la musculatura subescapular. Se trata de un ejercicio de contracción y relajación, del que puedes hacer unas 10-12 repeticiones, pero siempre evitando que tus brazos toquen el suelo.

Precisamente tus brazos deben estar en una posición concreta para hacer este ejercicio: alinea tus codos y hombros (los codos pueden estar un poco más bajos) y pon también tus muñecas y manos a la altura de los codos. Es uno de los mejores ejercicios para mejorar la postura corporal.


Flying Superman


Si quieres hacer ejercicios para mejorar tu postura corporal algo más complejos, parte del ejercicio anterior para aumentar la dificultad.

Una vez que hayas realizado la postura de Superman, debes mantener esa posición mientras estiras los codos y llevas las manos hacia tus glúteos.

Repite el movimiento de extensión y flexión de codos unas 10-12 veces para que tu espalda aguante esa posición de forma isométrica.


Nadador


Colócate boca abajo sobre la esterilla, con todo el abdomen apoyado en el suelo. En este caso, en lugar de ‘volar’ como Superman, vas a ‘nadar’.

Eleva al mismo tiempo el pecho y las piernas y alterna el movimiento de tus extremidades, completamente estiradas. Debes mover brazos y piernas contrarias al mismo tiempo y contar una repetición cada dos movimientos, hasta llegar a 10-12.

Estiramiento de cuello


Nuestro cuello también sufre con nuestro día a día frente al ordenador o al teléfono móvil. Por eso, uno de los ejercicios para mejorar la postura corporal más sencillos es realizar un suave estiramiento de esta zona.

Siéntate en una silla con la espalda recta y los pies apoyados en el suelo. A continuación, relaja los hombros e inclina la cabeza ligeramente hacia un lado. Mantén esa posición unos segundos y vuelve despacio a la posición inicial. Repite el ejercicio hacia el otro lado y también mirando al frente, siempre con mucha suavidad en los movimientos.

Este ejercicio te ayudará a aliviar la tensión del cuello y los hombros y mejorará tu postura corporal. Además, lo puedes hacer varias veces al día.


Estiramiento de espalda


Colócate de pie o sentado con la espalda recta. Estira los brazos hacia arriba e inclina tu tronco hacia un lado, manteniendo la espalda recta. Vuelve suavemente a la posición inicial y repite el ejercicio hacia el otro lado.

Éste es uno de los mejores ejercicios para mejorar la postura corporal porque ayuda a estirar los músculos de la espalda y a mantener una mejor alineación de tu columna vertebral.

¿Cómo se puede mejorar la postura corporal? Ya has visto ejercicios que puedes introducir en el día a día sin demasiada dificultad, pero recuerda que disciplinas como pilates y yoga también pueden ser muy beneficiosas para lograr tu objetivo.

Noticias destacadas

Categorías

¡Comparte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

¡Síguenos!