¡Síguenos!

Que deporte adelgaza mas

¿Qué deporte adelagaza más?

Contenidos

Si te has marcado como objetivo bajar de peso, seguramente te interese saber qué deporte adelgaza más. Y eso es precisamente lo que abordamos en este post, en el que te indicamos varias disciplinas con las que lo conseguirás más rápidamente. No obstante, conviene aclarar que no es fácil determinar qué deporte quema más calorías, pues esto depende de factores muy diferentes: el peso corporal de quien practica ese ejercicio, la intensidad y duración, su estado de forma, etc. En cualquier caso, nos atrevemos con algunas propuestas que siempre son acertadas, aunque no son las únicas…

Los mejores deportes para adelgazar

El running es un deporte aeróbico muy bueno para empezar a perder peso, especialmente si no eres un ‘as del deporte’: ¡cualquiera lo puede hacer! Es muy fácil y muy económico de practicar, aunque si te planteas bajar unos kilos corriendo, tendrás que ir aumentando progresivamente la duración de la sesión. De hecho, la resistencia es la clave en la pérdida de peso mediante ejercicios aeróbicos como este.

El remo es uno de los grandes desconocidos entre los deportes para adelgazar, quizá porque requiere de equipamiento e instalaciones especiales para su práctica, aunque existen máquinas de remo para realizar estos movimientos en casa o en el gimnasio. Al contrario de lo que podría parecer, el remo no solo trabaja el tren superior, sino que también es muy exigente con el inferior: ¡trabajarás brazos y piernas mientras adelgazas!

El tenis, sorprendentemente, también es uno de los mejores deportes para adelgazar: recurre al sistema anaeróbico (movimientos explosivos como sprints o voleas) y al aeróbico (la duración de los partidos, que a veces es de varias horas, lo convierte en un deporte de resistencia).

En el gimnasio o en espacios cerrados como tu casa podrás realizar algunas actividades muy efectivas para la pérdida de peso. Por ejemplo, el zumba, que recurre a la música y el baile como hilo conductor para realizar movimientos muy completos que te ayudarán a quemar calorías. Lo mismo ocurre con el spinning, en este caso con la ayuda de una bicicleta estática.

En plena naturaleza podemos practicar también interesantes deportes para adelgazar. Por ejemplo, la bicicleta de montaña, siempre y cuando el recorrido sea exigente y pique para arriba. Otra muestra de ello es el esquí de fondo, un deporte que quema más calorías que su equivalente sin nieve ni esquís: el senderismo o la marcha nórdica. La razón de ello está en que la nieve ejerce resistencia en el paso del deportista, obligándole a empujar con el tren inferior y a tirar con el superior.

La clave: la variedad

En cualquier caso, aunque en este post tratamos de dar respuesta a qué deporte adelgaza más, lo cierto es que lo ideal es la combinación de varios deportes. La razón está en que, superada una primera fase de pérdida de peso, nuestro organismo tiende a acostumbrarse a los movimientos de un deporte concreto, por lo que optimiza la quema de calorías, gastando menos energía para realizar un mismo ejercicio.

Por tanto, lo ideal es no acostumbrar a nuestro cuerpo a un único deporte. Precisamente por ello, una de las disciplinas favoritas en los últimos tiempos es el CrossFit, que consiste en series de diferentes ejercicios funcionales de alta intensidad. Aunque seguro que en cualquier gimnasio o con un entrenador personal podrás elaborar un programa de ejercicios a tu medida para lograr este objetivo.

Y recuerda que para practicar muchos de los deportes aquí mencionados, podrás equiparte en nuestra web: zapatillas running, tenis y su ‘hermano pequeño’ el pádel, zumba y spinning con ropa de fitness… ¡Date una vuelta por Decimas.es y no pierdas la ocasion!

¡Comparte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas destacadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

¡Síguenos!