¡Síguenos!

Prepara tus planes de entrenamiento running

Contenidos

Gracias a las vacaciones y al horario de verano tenemos más tiempo para dedicarlo a lo que realmente nos gusta. Si en tu caso es el running, te proponemos que prepares tus planes de entrenamiento running y vayas a una meta superior. ¿Qué tal una maratón?

¡No hay nada que perder! La satisfacción de acabar tu primer maratón será única y en cualquier caso lo peor que puede pasar es que conozcas tus límites e intentes superarlos.

Te recomendamos que te hagas con unas buenas zapatillas running y con camisetas transpirables y mallas o shorts cómodos, ¡a correr!

Cuestiones básicas de los planes de entrenamiento running

Correr no es suficiente. Después de cada carrera recuerda hacer algunos ejercicios para fortalecer y mejorar la resistencia. Dentro de los planes de entrenamiento running recuerda introducir abdominales, sentadillas y algunos estiramientos. Te proponemos 3 series de 15 a 25 repeticiones cada una.

Por otro lado la alimentación será fundamental y también los horarios de las comidas. Llevar una dieta equilibrada nos ayudará a tener la energía necesaria para los entrenamientos. ¡También la hidratación! Además, respetar las digestiones y no salir a correr con el estómago demasiado lleno también influye positivamente en los tiempos y el aguante en carrera.

Los planes de entrenamiento running deberás adaptarlos siempre a tu ritmo. Cada corredor tiene su ritmo de entrenamiento propio que debe determinar escuchando su propio cuerpo y que irá descubriendo poco a poco con cada sesión. Puede que algunas personas necesiten ir más despacio y por tanto se tomen algunas semanas más de plan.

Rutinas de los planes de entrenamiento running

Existen muchísimas rutinas distintas para corredores. Nosotros vamos a proponerte una que consta de rodajes tres veces por semana. Obviamente, es importante que no sean días consecutivos y dejar días de descanso de por medio.

Cada semana se incrementará en unos pocos minutos el entrenamiento total. Durante un total de 4 meses siguiendo los planes de entrenamiento running que te marques notarás como vas acercándote a tu objetivo final: correr una maratón, partiendo siempre de que ya eres corredor habitual. Para los principiantes, los comienzos son mucho más lentos.

Planes de entrenamiento running semanales:

  • Día 1 (Lunes por ejemplo). 60 minutos de carrera continua y de rodaje suave. Intentar mezclar con cuestas y realizar ejercicios al final del entrenamiento: abdominales y pesas.
  • Día 2 (Miércoles por ejemplo). 60 minutos de carrera continua y de rodaje suave. Intentar mezclar con cuestas y realizar ejercicios al final del entrenamiento: abdominales y pesas.
  • Día 3: (Viernes o sábado). 70 minutos de carrera continua y de rodaje suave. Una vez más intentaremos mezclar con cuestas y realizaremos una buena sesión de estiramientos al final del entrenamiento.

Cada semana intentaremos correr unos minutos más hasta que la última semana de nuestros planes de entrenamiento running (Semana 16) estaremos corriendo en carrea continua 90-100 minutos y podamos combinarlos con rectas más rápidas y subidas más pronunciadas.

Consejos para aplicar a los planes de entrenamiento running

Para que la motivación no decaiga y consigas tu objetivo, puedes con tan solo algunos gestos conseguir que motivarte cada día.

Empezar los planes de entrenamiento running con un amigo siempre aporta un extra de motivación. Podéis motivaros el uno al otro, y siempre añadiendo competencia sana verás cómo tus resultados mejoran más rápido.

Otro pequeño truco que seguro que ya conoces es elaborar una playlist o lista de música para escuchar en cada sesión. Elige aquella que más te motive y energía te dé.

Por último, a muchos runners les sirve cambiar de ruta o lugar de entrenamiento de vez en cuando. Cuando estamos acostumbrados a hacer siempre el mismo recorrido puede llegar a ser monótono o aburrido.

 

Todo amante del running debería saborear la satisfacción de intentar correr una maratón. Así que… ¡a por ello!

¡Comparte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas destacadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

¡Síguenos!