¡Síguenos!

¿Cuál es la mejor hora para salir a correr?

Contenidos

En los últimos años encontrar a runners por la calle en cualquier momento del día se ha convertido en algo habitual. Al fin y al cabo, son muchas las personas que practican ejercicio cuando sus horarios se lo permiten, y no siempre es posible hacerlo cuando resulta más recomendable.

Aun así, saber cuál es la mejor hora para salir a correr nos permite intentar adaptarnos cuando sea posible. Y siempre es importante tener en cuenta que, aunque un momento del día sea mejor, no quiere decir que practicar running en otra franja horaria sea perjudicial para la salud.

¿Qué tipo de ejercicio hacen los runners?

Correr es uno de los ejercicios aeróbicos más populares en España. Al realizar este tipo de deportes el cuerpo obtiene la energía que necesita mediante la quema de hidratos y grasas. Para hacerlo, necesita oxígeno, algo que beneficia al sistema cardiovascular.

Los objetivos más habituales cuando se practican deportes aeróbicos son aumentar la resistencia y perder grasa y, objetivamente, lo más recomendable es llevarlos a cabo por la mañana. ¿El motivo? Se activa el metabolismo desde temprano para mantenerlo alto durante el resto del día.

Por lo tanto, ¿cuál es la mejor hora para salir a correr?

Oficialmente se podría decir que las primeras horas del día son las mejores para practicar running. Además de activar el sistema endocrino, se liberan endorfinas y la mente se despeja, por lo que estaremos de mejor humor durante toda la jornada.

A pesar de todo, como apuntábamos antes, puede resultar complicado salir a correr por la mañana. Por lo tanto, es recomendable pararse a pensar en los beneficios que aporta el running en los diferentes tramos del día desde otro punto de vista.

Ventajas de correr por la mañana

A primera hora de la mañana la luz del amanecer puede hacer que resulte difícil distinguir a un runner en la carretera. Una camiseta de color llamativo te ayudará a ir más seguro mientras te beneficias de las ventajas que ofrece este momento del día:

  • Es fácil ser constante, ya que hay menos posibilidades de que un imprevisto te haga cambiar de planes.
  • Al no estar cansado, tendrás más ganas de practicar ejercicio.
  • Cargarás energía para todo el día.
  • Durante el verano la temperatura es la más adecuada para hacer deporte.

Camiseta sin mangas Tenth para hombre

Ventajas de correr a mediodía

El sol está en su punto más alto en la mitad del día, por lo que correr por zonas con sombra y vegetación y utilizar unos shorts de tejido transpirable es una buena combinación para evitar el excesivo calor. A pesar de todo, son muchos los beneficios de salir a correr a mediodía:

  • Puede ser una buena forma de tomar un descanso en mitad del día que ayude a olvidar las tensiones acumuladas por la mañana y afrontar la tarde con mayor frescura.
  • El cuerpo está preparado para trabajar con todo su potencial, ya que tiene más reservas y aún no está cansado.
  • Es el momento adecuado para realizar carrera de alta intensidad.

Short de running Nike 10K para mujer

Ventajas de correr por la tarde-noche

El frío puede ser una de las principales preocupaciones a la hora de salir a correr al final del día. Asegúrate de llevar un cortavientos cómodo que te permita realizar movimientos con libertad y disfruta de estos beneficios:

  • Es la mejor forma de relajarte después de un largo día de trabajo y, si no es excesivamente tarde, te ayudará a dormir mejor.
  • Los músculos y las articulaciones sufrirán menos gracias a que la temperatura corporal es más alta.
  • Reserva esta franja horaria para entrenar la resistencia y la velocidad.

Cortavientos de training Tenth Move para mujer

¡Comparte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas destacadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

¡Síguenos!