¡Síguenos!

guia entrenamiento con bandas elasticas

Guía de entrenamiento con bandas elásticas

Contenidos

¿Hacer los entrenamientos de fuerza con pesas o con bandas elásticas? Hay división de opiniones entre los expertos pero quienes defienden el uso de bandas elásticas aseguran que se pueden tonificar y fortalecer los músculos pero sin sobrecargar, como ocurre con las pesas. Sus beneficios son muchos y, por eso, hoy en Décimas te damos algunas ideas de entrenamiento con bandas elásticas que puedes hacer en casa.

Beneficios del entrenamiento con bandas elásticas

El entrenamiento de fuerza con bandas elásticas puede ser muy beneficioso porque te permite tonificar y fortalecer los músculos minimizando el riesgo de lesión, además de otras ventajas frente a las pesas como:
  • Permite entrenar completamente las fibras musculares tanto en la fase concéntrica como en la fase excéntrica, es decir, en ambas contracciones, por lo que son más efectivas que las pesas con menos tiempo de uso.
  • Su uso mejora la calidad del ejercicio porque los músculos se estresan de una forma más específica, empezando desde el core y llegando a las extremidades.
  • Ayudan a mejorar el equilibrio porque se suelen utilizar en ejercicios que se pueden hacer de pie con menor esfuerzo que los que se hacen en el suelo con otras máquinas como, por ejemplo, la de remo.
  • Los ejercicios son más simples y, en consecuencia, resultan más divertidos, por lo que eso ayuda a mejorar los resultados.
  • Usar bandas elásticas permite aumentar la velocidad de los movimientos en comparación con las pesas, lo que mejora los resultados en menos tiempo.
  • Son aptas para todo tipo de ejercicios, lo que permite desarrollar todos los grupos musculares.

Ideas de entrenamiento full body en casa con bandas elásticas

¿Cómo entrenar con bandas elásticas? Ya has visto que es más fácil hacerlo que con las pesas y, al no resultar tan difícil, es más divertido y eso contribuye a mejorar los resultados en menos tiempo. Para un entrenamiento en casa con bandas elásticas completo, puedes empezar por estos ejercicios:
  1. Piernas. Comienza tu entrenamiento de piernas con bandas elásticas con unas sentadillas. Colócalas sobre tus rodillas y abre las piernas a la anchura de tus hombros. Cuanto más fuertes sean las bandas, más duro será el ejercicio.
  2. Brazos. Puedes hacer diferentes ejercicios de fuerza en casa para tonificar tus brazos: Elevaciones laterales, curl de bíceps, extensiones de tríceps, press de hombros, etc.
  3. Espalda. El remo para dorsal te ayudará a trabajar esta parte de tu cuerpo. Colócate sentado en el suelo con las piernas rectas. Pon las gomas elásticas en la planta de tu pie y toma un extremo con cada mano. Procura mantener una correcta postura y activarás todos tus músculos dorsales.
  4. Glúteos. Un ejercicio muy sencillo para fortalecer glúteos es hacer patadas traseras. Colócate de pie con las rodillas ligeramente flexionadas. Pon las bandas en tus tobillos y, por turnos, realiza varias repeticiones de este ejercicio con cada pierna. Para un entrenamiento con bandas elásticas en casa, no hay nada más sencillo y con mejores resultados.
  5. Abdomen. Para terminar tu entrenamiento con bandas elásticas, puedes hacer unos crunches. Engancha bien tu goma (que sea larga) a un punto fijo a la altura adecuada para poder cogerla con tus manos mientras estás tumbado boca arriba. Coloca tus piernas flexionadas y eleva el tronco tirando al mismo tiempo de la banda elástica para ayudar a tu movimiento. ¡Mucho cuidado con el cuello!
Con estos sencillos ejercicios puedes hacer un entrenamiento full body en casa con bandas elásticas de lo más efectivo. Podrás trabajar todos los grupos musculares y, con constancia, no tardarás en notar los resultados. ¡Y sin necesidad de usar pesas si no quieres!

¡Comparte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas destacadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

¡Síguenos!