¡Síguenos!

Entrenamiento funcional en parejas

Entrenamiento funcional en parejas: los mejores ejercicios

Contenidos

Conocemos como entrenamiento funcional a aquél que se realiza para preparar el cuerpo para las actividades de la vida cotidiana. Para hacer todavía más amena esta rutina, en Décimas te proponemos hacer ejercicios funcionales en pareja. ¿Listos para entrenar juntos?

Ventajas de hacer un entrenamiento funcional en pareja

El entrenamiento funcional en parejas puede ser una experiencia muy divertida y motivadora. ¿Qué otras ventajas tiene para vosotros? 
  • Os apoyaréis mutuamente, por lo que os animaréis a la superación personal.
  • Mejora la confianza en la pareja porque compartiréis un mismo objetivo.
  • Os permite pasar tiempo juntos, por lo que va en beneficio de la vida en común.
  • Da menos pereza entrenar con alguien que por tu cuenta, por lo que mejora la fuerza de voluntad.
 Además, un estudio de la Universidad de Oxford asegura que las parejas que entrenan juntas liberan más endorfinas que las que lo hacen por separado. ¡Eso quiere decir que seréis más felices!

Los 6 mejores ejercicios funcionales en pareja

Para un entrenamiento funcional en pareja podéis incluir una rutina de ejercicios varias veces por semana. ¡Entrenar juntos afianzará vuestra relación! Apuntad estas actividades:

Abdominales con pelota

Sentados uno frente al otro sobre la esterilla, el ejercicio consiste en hacer abdominales con una pelota en las manos. El objetivo es intercambiarla entre vosotros al levantarse. ¡El ritmo lo ponéis vosotros!

Planchas con palmada

Tenéis que colocaros frente a frente en posición de plancha e ir chocando las manos contrarias de forma alterna sin perder el equilibrio. Cuanto más aguantéis, ¡más firme tendréis el abdomen!

Jumping jacks

Uno al lado del otro, colocad los pies separados a la anchura de los hombros y poned los brazos a ambos lados del tronco. Tendréis que saltar y, al mismo tiempo, abrir las piernas y elevar los brazos por encima de la cabeza. ¡Cuanto más rápido y coordinado, mejor!

Burpees invertidos

Un ejercicio estupendo para trabajar hombros y abdomen y quemar calorías son los burpees invertidos. Os tenéis que sentar en el suelo con las piernas estiradas, colocando las manos a la altura de la cintura. Elevad los glúteos y, con la espalda recta, sujetad el peso de vuestro cuerpo en los brazos. Esto os dará impulso para levantaros del suelo al recoger las piernas. Una vez de pie, saltad y volved a la posición inicial para repetir el ejercicio. ¡La coordinación es muy importante!

Estocadas en pareja

Este ejercicio es muy sencillo. Os debéis situar de pie, uno frente al otro. Agarrados de las manos y flexionad las rodillas. Uno debe realizar una estocada hacia delante mientras el otro hace al mismo tiempo una estocada hacia atrás. Repetid el ejercicio varias veces y, después, cambiad de lado.

Curl de femorales en pareja

Para este ejercicio, os debéis colocar de rodillas en el suelo, uno a las espaldas del otro. El que esté detrás debe agarrar bien los talones de su pareja para que se deje caer despacio hacia adelante con el torso bien recto y los brazos pegados al cuerpo. Hay que repetir el ejercicio unas 15-20 veces y, después, cambiar de posición para que los dos podáis hacer el ejercicio. El objetivo es que, mientras uno ejecuta una flexión de rodilla intentando llevar los talones a los glúteos, el otro frene ese movimiento agarrando con fuerza sus tobillos. ¡Es un excelente entrenamiento de fuerza! Si incorporáis estos ejercicios a vuestro entrenamiento funcional en parejas iréis notando los resultados pero, a la vez, os divertiréis mucho, os motivaréis mutuamente y tendréis tiempo de deporte y ocio de calidad juntos. ¡Qué más se puede pedir! ¿Quizás un buen regalo para deportistas por San Valentín?

¡Comparte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas destacadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

¡Síguenos!