¡Síguenos!

Cómo ganar fuerza en los brazos

Cómo ganar fuerza en los brazos

Contenidos

Cómo ganar fuerza en los brazos es uno de los temas que más interesan a deportistas y no deportistas, pues la flacidez en esta parte del cuerpo se hace patente con el paso de los años. Por ello, en este post te damos algunas indicaciones para ejercitar tus bíceps y tríceps, de tal forma que puedas lucir una musculatura más firme y definida.

Mancuernas, compañeras para ganar fuerza en los brazos

Si te interesa ganar fuerza en los brazos, las mancuernas pasarán a ser fieles compañeras a partir de ahora. Como es lógico, este tipo de pesas, una en cada mano, facilitan un gran número de ejercicios, ya formen parte de secuencias mayores o no. Su levantamiento en series de, por ejemplo, 15 repeticiones, te hará ganar potencia en bíceps.

Muchos son también los aparatos de gimnasio que te ayudarán a fortalecer esta parte del cuerpo. Aunque no son mancuernas como tal, sí tienen un sistema de pesas para elevar kilos según tu capacidad: multiestaciones, máquinas de musculación, etc. Y otra cosa que tienen en común estos aparatos y las mancuernas es la conveniencia de llevar guantes de gimnasio para usarlas: facilitan el agarre y previenen la aparición de durezas en las palmas de las manos.

Existen también otras alternativas a las mancuernas y a los aparatos de gimnasio, con una sorprendente versatilidad. Por ejemplo, las bandas elásticas: son sencillas tiras de caucho irrompible con las que se pueden hacer los movimientos clásicos de las pesas.

¿Cómo ganar fuerza en los brazos sin mancuernas ni pesas?

Pero para ganar fuerza en los brazos no hace falta levantar peso extra: ¡el de tu cuerpo será más que suficiente! Existen numerosos ejercicios que se pueden realizar sin ningún elemento añadido. Por ejemplo, los fondos: boca abajo en el suelo, con pies sobre las punteras y brazos más abiertos que la línea de los hombros, el movimiento a realizar es la flexión de codos hasta que la nariz casi toque con el suelo. Con repeticiones según la capacidad de cada uno.

Las dominadas son también otro ejercicio clásico a este respecto: colgando por las manos de una barra, el objetivo es elevar tu cuerpo flexionando los brazos hasta que la barbilla supere la mencionada barra. Y de nuevo, con repeticiones según la capacidad, con periodos de descanso.

Por último, los fondos en silla, que tienen apariencia de sentadillas, son también un buen ejercicio para ganar fuerza en los brazos. La posición inicial es de espaldas a una silla, con brazos estirados y apoyando las manos en el asiento, con columna erguida y piernas estiradas, dejando reposar los pies sobre los talones. El objetivo es flexionar los brazos para subir y bajar el cuerpo.

Los beneficios de la natación, también para brazos

En el blog de Décimas somos muy defensores de la natación como deporte estrella. Y así lo demuestra el catálogo de nuestra tienda online, pues le dedicamos una sección en hombre, mujer, niño y niña, con bañadores, gafas, gorros y demás artículos. No solo es una de las disciplinas más completas para la salud, sino que también permite trabajar determinadas partes del cuerpo de manera individualizada. Así que los brazos también se pueden trabajar de esta manera.

Te sugerimos, por ejemplo, hacer largos solo con brazadas, utilizando un pull boy para mantener las piernas inmóviles. Otra opción es utilizar resistencias en tu cuerpo para hacer más esfuerzo en cada brazada. Y un resultado parecido lo obtendrás si incorporas remos a tu entrenamiento.

Y recuerda que ganar fuerza en los brazos no siempre es sinónimo de ganar musculatura: si tienes pensado ir por el atajo de la alimentación complementaria, como hacen los culturistas, piden el consejo de un experto en nutrición.

¡Comparte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas destacadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

¡Síguenos!