¡Síguenos!

elegir-chandal-escolar

¿Cómo elegir el chándal escolar adecuado?

Contenidos

Con la preparación de la vuelta al cole tenemos que comprar todo el material necesario para nuestros hijos: elegir mochila, calzado y, por supuesto, también el chándal. Es una prenda imprescindible en el día a día de los más pequeños y, por eso, debemos escoger el chándal escolar adecuado. Hoy en Décimas te enseñamos cómo elegir bien para que tanto hijos como padres queden satisfechos con la elección.

Consejos para elegir el chándal escolar perfecto

El chándal del colegio de tu hijo debe ser cómodo, versátil y de calidad, porque el curso escolar es largo y debemos procurar que pueda utilizarlo el máximo de tiempo posible. Por tanto, es importante que sigas estos consejos para elegir el chándal escolar ideal:

Saber para qué se va a usar

Las características del chándal del niño dependerán de la utilidad que vaya a tener esta prenda para ellos. No es lo mismo que el chándal sea solamente para ir a clase cómodo que para practicar deporte en las clases de gimnasia.

En Educación Física sudarán más, por lo que debe tener un tejido más transpirable. Pero, además, deberá ser fácil de quitar y poner, porque le dará calor y necesitará mayor libertad de movimientos para hacer ejercicio. Eso implica elegir un chándal con cremallera frontal.

Para qué época

El tejido del chándal que elijas cambiará en función de la época del año en la que vaya a usar esta prenda. No será igual el chándal que necesite tu hijo en invierno que en primavera.

Los chándals con tejido interior pensado para combatir el frío son los más adecuados para el invierno, mientras que para los meses menos fríos del curso le resultará más cómodo un material más fresco.

Además, para el invierno, un chándal con sudadera con capucha le protegerá más.

Que sea transpirable

Ya hemos hablado de que los niños juegan, corren, hacen deporte y sudan. Por eso, sobre todo a determinadas edades, es importante elegir un chándal que sea transpirable.

Eso les permitirá sentirse confortables durante todas las horas que lo lleven puesto, evitando olores y, lo más importante, humedades y enfriamientos que luego se traduzcan en constipados. Lo mejor para esto son los chandals de algodón, que dejarán escapar mejor el sudor que los fabricados en poliéster, por ejemplo.

Últimas novedades en CHANDAL PARA NIÑA

Resistente y fácil de mantener

Por último, a la hora de elegir chándal escolar para tu hijo, debes recordar que los niños llevan un ritmo de vida difícil de seguir. ¡Sus pilas siempre están cargadas!

Por eso, lo mejor es comprar un chándal de buena calidad, fabricado con tejidos resistentes y duraderos, que le permitan jugar, moverse, tirarse al suelo y mancharse sin miedo a roces o roturas. A ser posible, un chándal con refuerzo en rodillas y codos te hará la vida más fácil y te evitará gastos extra en los momentos menos oportunos.

Además, es importante que el chándal del colegio sea de un tejido fácil de lavar, puesto que los niños se pasan el día generando manchas sin saber cómo ni dónde. Esto facilitará mucho el trabajo a los padres cuando pongan la lavadora.

Y, dicho todo esto, no puedes olvidarte de que los gustos de tu hijo también cuentan, por lo que tendrás que comprar un chándal con un diseño actual y juvenil, que le guste ponerse para su día a día. Ya sabes que en Décimas puedes encontrar una gran variedad de modelos para todas las edades y para todos los gustos, por lo que te resultará mucho más fácil acertar con lo que el niño quiere y necesita en cada momento.

¡Comparte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas destacadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

¡Síguenos!