¡Síguenos!

Cómo elegir mochila para el cole

Cómo elegir mochila para el cole

Contenidos

La más fiel compañera de nuestros hijos a lo largo del curso es su mochila. En ella llevan todo lo que necesitan para sus clases, incluida la comida del recreo. Sabemos que es una carga que deben soportar todo el año y, por eso, es importante elegir la mochila para el cole más adecuada. En Décimas te ayudamos con esa tarea. ¡No te pierdas nuestros consejos!

 

¿Cómo elegir las mejores mochilas para el colegio?

A la hora de elegir una buena mochila para el colegio infantil, tenemos que buscar siempre la calidad. Es un elemento que debe ser práctico, cómodo y manejable, porque recordemos que va cargado de peso y que los más pequeños tienen más dificultades para soportarlo. Teniendo esto en cuenta, ¿cómo debe ser la mochila para el cole?

 

Tamaño y peso

El tamaño de nuestro hijo es importante a la hora de elegir su mochila.Tenemos que procurar que no le quede por debajo de la cintura sino, más bien, unos cinco centímetros por encima de la misma. Igualmente, no debe superar la altura de sus hombros.

 

Respecto al peso, lo aconsejable es que la mochila no supere el 10-15% del peso del niño, ya que le podría dañar la espalda. Además, intenta que sea una mochila resistente pero ligera, porque el propio peso de la mochila también cuenta.

 

Con ruedas o sin ruedas

Elegir mochilas para el colegio sin ruedas o con ruedas es otra cuestión que nos preocupa. Para tomar esta decisión, hay que tener en cuenta diferentes factores y responder a distintas preguntas:

  • ¿Hace un trayecto muy largo caminando hasta el colegio?
  • ¿Hay escaleras para subir a su colegio/clase?

Por un lado, las ruedas pueden facilitar el transporte pero, en función de diferentes elementos, a veces esa mochila con ruedas puede ser una losa más.

Pon todos los pros y los contras en la balanza antes de tomar una decisión y, si finalmente te decantas por la mochila con ruedas, debes elegir una que le ayude a mantener la espalda recta y que no pese demasiado.

 

Estampado o colores lisos

El diseño de la mochila de tu hijo dependerá de sus gustos. Intenta que, dentro del presupuesto del que dispongas, sea una mochila de su agrado. Recuerda que es quien debe llevarla consigo durante todo el curso y que es un complemento más que muestra su personalidad. Esto es muy importante, sobre todo, cuando se trata de mochilas para colegio de adolescentes. Que sea una mochila lisa o estampada debe ser a su elección, siempre que sea posible.

Marcas

La elección de la marca también es importante. Recuerda que, en función de qué firma elijas, tendrás más o menos calidad. Como sabes, en Décimas siempre puedes encontrar tus complementos al mejor precio y con una calidad superior.

 

En este caso, las mejores son las mochilas para el colegio Nike, Vans o Tenth, pero también tienes otras marcas de calidad como adidas o Champion, que cuentan con diseños preciosos y llamativos. Por ejemplo, las mochilas para el colegio de niñas de Tenth son una pasada, igual que las mochilas para el colegio juveniles de Vans.

 

¿Es aconsejable un bolso para el colegio?

En principio, no es aconsejable utilizar un bolso para el colegio. Esto no quiere decir que este complemento no sea de calidad. De hecho, en la web de Décimas tienes algunos modelos de Tenth, tanto para chico como para chica, que son una pasada.

Pero es mejor utilizar este accesorio para llevar su ropa de deporte.

Para cargar con libros, libretas y demás, lo mejor es repartir el peso en la espalda con una mochila de dos asas.

 

Consejos para mantener la mochila para el cole todo el curso

Si quieres que a tus hijos les dure la mochila todo el año, tienes que ayudarles a cuidarla. Es responsabilidad de ellos cuidarla, pero también tú puedes poner de tu parte para ahorrar gastos inesperados. ¿Cómo cuidar la mochila para el cole?

  • No exceder el peso es lo más importante, por la espalda del niño y por la vida útil de la mochila.
  • Para que sea más resistente, elige una mochila con asas anchas y con acolchado.
  • Es importante que siempre repartan el peso de la mochila en los dos hombros.
  • Para que no se deteriore tan rápido, coloca primero los libros y objetos de mayor peso. Y serán los que estén más cerca de la espalda.
  • Si eliges una mochila con carro, enséñale que es mejor empujar que tirar de ella.
  • Elige una mochila con asas regulables.
  • Enséñale que, al coger su mochila, se dañará menos si la coloca primero sobre la mesa que si se la cuelga a la espalda directamente desde el suelo.

 

Todo esto ayudará a cuidar la mochila del cole para que dure más y, por supuesto, también a cuidar de la espalda de tus hijos. ¡Ya estáis listos para la vuelta al cole!

¡Comparte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas destacadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

¡Síguenos!