¡Síguenos!

ballet fit

Ballet fit: qué es y cómo practicarlo

Contenidos

Una de las últimas tendencias fitness en Estados Unidos y Reino Unido es el ballet fit, por todos los beneficios que tiene para el organismo. ¿Quieres descubrir por qué tiene tanto éxito? ¡En Décimas te lo contamos todo!

¿Qué es el ballet fit?

El ballet fit es una disciplina deportiva que fusiona la técnica de la danza clásica con el fitness. En concreto, fusiona 15 posturas básicas de ballet con diferentes ejercicios de fitness.

Esta revolucionaria disciplina permite trabajar el cuerpo desde todos los ángulos y configurar numerosas coreografías.

Es una combinación de danza, yoga y pilates que practican cada vez más celebrities.

¿Qué es el ballet fit?

El ballet fit es una disciplina deportiva que fusiona la técnica de la danza clásica con el fitness. En concreto, fusiona 15 posturas básicas deballet con diferentes ejercicios de fitness.

Esta revolucionaria disciplina permite trabajar el cuerpo desde todos los ángulos y configurar numerosas coreografías.

Es una combinación de danza, yoga y pilates que practican cada vez más celebrities.

¿En qué se diferencia de fitdance?

El fitdance es más bien una clase de baile en la que se hacen coreografías con diferentes tipos de ritmos y músicas. Sin embargo, el ballet fit es más armónico, ya que se basa en la danza clásica. Por eso, un elemento diferenciador básico es la barra, la misma que utilizan las bailarinas de ballet.

Ventajas de practicar ballet fitness

El ballet fitness mejora la elasticidad y ayuda a ganar flexibilidad, mejora el equilibrio y tonifica el cuerpo porque también trabaja la musculatura.

Al realizar mucho trabajo abdominal, esta disciplina es muy efectiva para reforzar el core, conseguir una correcta postura corporal y estirar los músculos, ayudándote a tener un vientre más plano.

Además, es una técnica apta para todas las edades (sí, es ideal el ballet fit para principiantes) y para personas de toda condición física, ¡incluso para embarazadas!

También ayuda a quemar grasas y, por ese motivo, está muy extendido entre crossfiteros, triatletas y runners.

Los mejores ejercicios de ballet fit

¡Tú también puedes practicar el ballet fit en casa! Una sesión de esta disciplina dura unos 45 minutos y se divide en varios bloques:

  1. Calentamiento en barra.
  2. Trabajo de cardio con coreografía.
  3. Trabajo en suelo con ejercicios de abdominales y glúteos.
  4. Vuelta a la calma.

El cuerpo se trabaja en 360 grados y la dificultad depende del nivel que tengas. Aquí tienes algunos ejemplos de ejercicios de ballet fit en función de tu nivel:

Nivel principiante

Como no tendrás una barra en casa, puedes ayudarte del respaldo de una silla. Tienes ejercicios para trabajar piernas, glúteos, abdomen, espalda y brazos. Con ellos mejorarás tu coordinación y tu equilibrio. Por ejemplo: haz ‘pliés’. La terminología es muy importante porque es la propia del ballet. Esto no es más que hacer sentadillas con las piernas abiertas, los pies de puntillas y la espalda recta.

Para aumentar la dificultad, haz varias repeticiones bajando con rebotes y manteniendo uno de tus brazos elevado y recto sin perder la postura.

Nivel avanzado

Las sesiones de ballet fit no sólo incluyen ejercicios de ballet, también hay después coreografías y, finalmente, estiramientos propios del pilates y el yoga. Para los más avanzados, podemos practicar un ejercicio para esta última fase que nos ayudará a endurecer los glúteos y tonificar las piernas.

En posición de cuadrupedia, estirar una de las piernas y mantenerla en alto, alineada con la espalda y manteniendo el abdomen contraído. Desde la cadera, elevar esa pierna sin perder la posición en movimientos de rebote. Hacer lo mismo con la otra pierna.

Para incrementar la dificultad, el ejercicio puede hacerse con la rodilla de la pierna que se eleva flexionada 90 grados, iniciando también el movimiento desde la cadera para hacer trabajar el glúteo.

No obstante, recuerda que las sesiones completas duran unos 45 minutos e incluyen diferentes ejercicios de cada bloque para trabajar el cuerpo por completo. Primero, con la armonía de los movimientos del ballet; después, con la intensidad de las coreografías; y, finalmente, con los ejercicios de tonificación y estiramiento del pilates y el yoga.

¡Comparte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas destacadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

¡Síguenos!