¡Síguenos!

Actividades deportivas para niños

Actividades deportivas para niños

Contenidos

Muchos son los beneficios de las actividades deportivas para niños. Como todo en la vida, conviene no abusar de ello para no saturar a nuestros pequeños con una agenda cotidiana demasiado cargada. Pero si se logra el buen equilibrio, tus hijos y su salud saldrán ganando. Aquí te mostramos algunos de esos beneficios y algunas sugerencias sobre determinados deportes.

Actividades deportivas para niños: Ventajas a nivel de salud

Como recomiendan todos los médicos y pediatras, practicar ejercicio es una de las necesidades básicas para cualquier niño. Con ello se previene la obesidad, que es la causa de numerosas enfermedades, sobre todo las cardiovasculares. Por ello, integrar una o varias actividades deportivas en la rutina de tu hijo le ayudará a llevar una vida más saludable, sin descuidar otros aspectos como la alimentación y el descanso.

Socialización y cooperación

A nivel conductual, las actividades deportivas para niños también son muy positivas. Como comentábamos en un anterior post, los deportes en equipo les ayudan a socializarse y fomentan valores positivos como la cooperación o la competitividad sana, que son extrapolables a otros ámbitos de la vida. Fútbol, baloncesto, voleibol o balonmano son algunos de los ejemplos en esta materia.

Concentración para lograr mayor precisión

No debemos entender las actividades deportivas para niños solamente como una vía de liberación de energía. En muchos deportes es clave el autocontrol para lograr una mayor precisión en los movimientos. Y esto se ve en disciplinas individuales como el tenis y en otras de grupo donde la coordinación entre los miembros es fundamental: gimnasia rítmica o ballet son buenos ejemplos de ello. Y en todas ellas se trabaja la concentración, fundamental para el desarrollo intelectual de los niños.

Natación, una de las actividades preferidas

Aunque no la hayamos mencionado hasta ahora, no cabe duda de que una de las mejores actividades deportivas para niños es la natación. Y está también entre las favoritas para sus padres. ¿Por qué? La lista de beneficios es extensa para todos: les hace ejercitar todo el cuerpo porque es un deporte muy completo, les enseña una destreza importante para su supervivencia, como es mantenerse a flote y saber nadar, les divierte sin límites, les cansa lo necesario como para propiciar un buen descanso nocturno y les abre el apetito.

Actividades deportivas para niños según la edad

Por supuesto, a la hora de elegir entre una actividad u otra, será clave la edad del niño. Los más pequeños, hasta 6 años, se sentirán más a gusto en aquellas actividades físicas relacionadas con el juego y la diversión, como baile o natación. Y a partir de esa edad se pueden explorar actividades que requieran de mayor disciplina personal, como los deportes en equipo.

¡Comparte!

Un comentario

  1. Muy buen artículo. Contar con estos recursos para practicar con nuestros hijos es de gran utilidad. Gracias por compartirlo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas destacadas

Un comentario

  1. Muy buen artículo. Contar con estos recursos para practicar con nuestros hijos es de gran utilidad. Gracias por compartirlo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

¡Síguenos!