¡Síguenos!

Trucos no engordar en navidad

Consejos y trucos para no engordar en Navidad

Contenidos

¿Quién no gana unos gramos durante las fiestas navideñas? En estas fechas, en las que las comidas familiares, los dulces y los excesos son bastante habituales, es casi inevitable engordar un poco. ¿Cómo no engordar en Navidad? Parece un propósito imposible pero, si sigues los consejos que hoy te damos en Décimas, ¡podrás lograr tu objetivo!

¿Qué hacer para no engordar en Navidad?

Muchas personas creen que comer carbohidratos de noche engorda y, por ese motivo, en Navidad cogemos algunos kilos de más. Pero la realidad es que son muchos los factores que influyen y los excesos que cometemos en estas fiestas. Sin embargo, podemos poner de nuestra parte para no engordar en Navidad. ¿Cómo? Sigue estos consejos:

Limitar aperitivos

Los aperitivos pueden ser una gran tentación durante las fiestas navideñas, y eso supone el consumo de una gran cantidad de calorías adicionales incluso antes de comenzar la comida o cena principal.

Uno de los mejores trucos para no engordar en Navidad es limitar la cantidad de aperitivos que pones en la mesa. Además, puedes optar por los que sean más saludables, como los preparados con verduras, frutas o frutos secos.

Intenta también no llegar a las comidas familiares con mucha hambre. Comer un pequeño snack saludable antes puede ayudarte a no excederte con los aperitivos.

Hacer deporte

Mantener tu rutina de ejercicio durante las fiestas es la mejor manera de no engordar en Navidad. Practicar deporte de manera habitual te ayudará a quemar las calorías de más que consumes estos días. Además, el ejercicio mejora el estado de ánimo y reduce el estrés, lo cual te permite disminuir la probabilidad de comer por ansiedad.

Encuentra tiempo en estas fiestas para incorporar actividades físicas que disfrutes, como realizar caminatas al aire libre, bailar o incluso hacer juegos activos con la familia.

Establecer un horario regular para el ejercicio puede ayudarte a ser constante incluso durante las fiestas. Y, si incrementas ligeramente la carga de ejercicio habitual para compensar esos días puntuales de excesos, ¡mucho mejor!

Gestionar las comidas fuera de casa

Las comidas fuera de casa son muy comunes durante la Navidad, y en ellas es difícil mantener un control sobre tu dieta habitual.

¿Qué hacer para no engordar en Navidad con tantas comidas fuera de casa? Lo primero que debes hacer, en la medida de lo posible, es revisar el menú que vas a tomar con anticipación. Siempre que puedas, elige las opciones más saludables. Por ejemplo, evita las salsas pesadas y los platos fritos y opta por aquéllos que incluyan verduras y proteínas magras.

Además, es importante que no te dejes llevar por el ambiente festivo de estas fechas y limites tus comidas en el exterior. Haz una lista de tus compromisos ineludibles y ten en cuenta cuántos días cometerás excesos en tus comidas para después planificar cómo compensarlos. Hacer comidas más saludables el resto de días es la mejor idea en estos casos.

Evita atracones de dulces

Los dulces son una de las grandes tentaciones de la Navidad, y también son una fuente importante de calorías adicionales.

Para evitar atracones, permítete disfrutar de tus dulces favoritos, pero con moderación. No lo pruebes todo y busca siempre las alternativas más saludables, como postres hechos con frutas o con menos azúcar.

Recuerda que la clave está en el equilibrio y no en la privación, pero ya sabes que los dulces son de los peores enemigos de los kilos de más en estas fiestas.

¿Qué comer en Navidad para no engordar? En este caso, la clave no está en qué sino en cuánto. Es inevitable probar los dulces, hacer comidas copiosas en familia o con amigos, etc. Pero si luego buscas la manera de compensar esos excesos, manteniendo tu rutina deportiva y equilibrando tus comidas más allá de los días señalados, podrás terminar la Navidad en tu peso. ¡Merece la pena intentarlo!

Noticias destacadas

Categorías

¡Comparte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

¡Síguenos!