¡Síguenos!

tresmiles pirineo

Tresmiles del Pirineo: rutas y consejos para hacerlo

Contenidos

La montaña tiene sus riesgos, pero también puede disfrutarse de muchas maneras. Cuando hablamos de los Pirineos, la mayoría de las veces pensamos en el esquí y el snowboard, aunque también podemos atrevernos con otro tipo de actividades de mucha adrenalina. ¿Qué te parecería visitar los tresmiles del Pirineo? Descubre con Décimas algunas de las rutas más apasionantes y espectaculares. ¡Deporte y naturaleza en estado puro!

¿Cuántos tresmiles hay en el Pirineo?

En el mapa de los tresmiles de los Pirineos deberían aparecer un total de más de doscientas cimas. Sin embargo, no suelen incluirse todas en la lista. Por lo general, los tresmiles del Pirineo se clasifican en once zonas o sectores basándonos en su situación geográfica y al pico predominante en cada una de ellas. Esos tresmiles de los Pirineos son:
  1. Balaitús – Infierno – Argualas.
  2. Vignemale.
  3. Monte Perdido.
  4. La Munia.
  5. Neouvielle – Pic Long.
  6. Culfreda – Bachimala.
  7. Posets – Eriste.
  8. Clarabide – Perdiguero.
  9. Maladeta – Aneto.
  10. Besiberri.
  11. Pica d’Estats.

Los 5 tresmiles más fáciles del Pirineo

Como decimos, en los Pirineos hay un total de 217 tresmiles documentados con 93 rutas de acceso diferentes. Son 414 itinerarios que llevarían mucho tiempo completarlos. Es más, ya nos costaría hacer en los Pirineos los 10 tresmiles más fáciles. Por tanto, en Décimas vamos a reducirlo a un total de cinco rutas con los tresmiles fáciles de los Pirineos, para que puedas disfrutar de la alta montaña de la mejor manera posible.

Ruta 1

Monte Perdido (3.355 metros). Esta ruta tiene un gran desnivel y, aunque es uno de los tresmiles fáciles de los Pirineos, lo cierto es que hay que tomar ciertas precauciones, especialmente en la época de nieve. Hay dos alternativas: 
  1. Dos jornadas caminando desde Torla, partiendo de la pradera de Ordesa.
  2. Una jornada de caminata desde Nerín.
 La primera de las dos es la más habitual, pero se requiere experiencia para completarla y una buena condición física.

Ruta 2

Pico Taillón (3.144 metros). Se conoce también como Punta Negra y, aunque hay varias opciones para llegar a esta cumbre, todas ellas requieren de una jornada de unas 8-10 horas para alcanzar el destino. Hay grandes desniveles y hace falta un material adecuado para el ascenso. El itinerario más conocido parte desde Bujaruelo, pero también es el más complicado.

Ruta 3

Gran Astazu (3.071 metros). Completar esta ruta de los tresmiles del Pirineo requiere de una jornada completa. Hay un fuerte desnivel, por lo que hay que encontrarse en muy buena condición física para recorrer el itinerario. Se asciende por el Valle de Pineta y a lo largo del recorrido se pueden ver algunos de los paisajes más maravillosos de los Pirineos.

Ruta 4

Punta de Comalesbienes (3.014 metros). Esta ruta es bastante sencilla. Parte del embalse de Cavallers, en el Valle de Boí, y culmina en Estany de Sant Maurici. Pero hay un cierto desnivel que hay que tener presente porque hará falta material específico para completar el itinerario con seguridad.

Ruta 5

Pico Robiñera (3.003 metros). Esta ruta es más sencilla que las anteriores. Hay un desnivel algo menor y, aunque es un terreno escarpado con fuerte pendiente, puede completarse en unas 8-10 horas. Es perfecta para principiantes que todavía no saben diferenciar el trekking del senderismo. Y nos ofrece unos paisajes espectaculares a lo largo de todo el recorrido. ¡Muy recomendable! Recuerda tomar todas las precauciones necesarias para completar tu ruta y elige siempre la que mejor se adapte a tu condición física. Si no tienes experiencia, ponte en manos de instructores profesionales. Pero, sobre todo, ¡disfruta de las altas cumbres de los Pirineos!

¡Comparte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas destacadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

¡Síguenos!