¡Síguenos!

Rutina de Yoga para Principiantes - Décimas

Rutinas de yoga para principiantes en casa

Contenidos

El yoga es una práctica deportiva muy difundida en nuestros días gracias a sus beneficios: la consecución del equilibrio entre mente estable y cuerpo firme, algo muy apreciado en la acelerada sociedad actual, a la que sirve de contrapunto. Por ello, cada vez son más los que se animan a realizar este ejercicio, sea cual sea la edad: desde niños a ancianos, pasando por adolescentes y adultos. En este post te indicamos algunas interesantes rutinas de yoga para principiantes en casa, así como otros consejos.

 

Nociones básicas antes de empezar

Antes de poner tu cuerpo en modo yoga y comenzar con las posturas que te proponemos aquí abajo, debes saber algunas cosas. Por ejemplo, el equipamiento que necesitas, que es muy sencillo: en primer lugar, la ropa deportiva ha de ser cómoda, y eres tú quien decide si te sientes más a gusto con prendas holgadas o bien con mallas y tops ceñidos. Lo más importante en este caso es que no te impida realizar ningún movimiento. Y en cuanto a los pies, la elección de llevar los pies descalzos o calcetines antideslizantes es una decisión personal.

En cuanto al espacio, solo necesitas un buen suelo uniforme y liso, por ejemplo parquet, pero será conveniente dotarte de una esterilla en la que llevar a cabo las posturas. En cuanto a la frecuencia de las sesiones, lo ideal es que se hagan a diario, pero al tratarse de rutinas de yoga para principiantes en casa, puedes empezar por varias sesiones a la semana, y después ir aumentando con el paso del tiempo. Concretamente, a los 40 días, según algunos expertos del yoga. Y en cuanto a la duración de las sesiones, 30 minutos puede ser un buen comienzo, pero el objetivo a medio-largo plazo es realizarlas de 90 minutos.

Conoce algunas rutinas de yoga para principiantes en casa

A continuación te damos ideas respecto a tus rutinas de yoga para principiantes en casa. Hemos seleccionado sesiones temáticas que pueden ser interesantes para diferentes perfiles:

  • Saludos al Sol: este elocuente nombre se usa porque sus gestos se dirigen al sol y por el hecho de ser muy empleada para empezar el día y ‘saludar la salida del sol’. Pero también se puede hacer varias veces por jornada y, al ser sencilla, está recomendada como rutina de yoga para principiantes. Toma nota de las siguientes asanas o posturas: Pranamasana, Uttanasana, Padahastana, Ashua Sanchalanasana, Adho Mukha Svanasana-Parvatasana, Ashtanga Namaskara y Bhuyangasana. Se pueden repetir una o más veces.
  • Saludos a la Luna: curiosamente, es la rutina opuesta a la anterior, pues está pensada para hacerse antes de acostarse, con una secuencia de asanas similar pero en orden contrario, de modo que adquirimos la relajación ideal para lograr el descanso perfecto.
  • Rutina para la espalda: se trata de una secuencia de posturas centradas en las torsiones o estiramientos de espalda, que tienen por objetivo relajar la musculatura de esta parte del cuerpo. Las asanas que no pueden faltar aquí son: Paschimottanasana, Purvottanasana, Ardha Bhuyangasana, Eka Pada Rajakapotasana o Apanasana.
  • Rutina de pie: se trata de una de las mejores rutinas de yoga para principiantes porque no te obliga a adoptar posturas complicadas ni invertidas, puesto que todo se realiza de pie. Además, potencia enormemente los glúteos y las piernas en general, por medio del equilibrio y el trabajo isométrico. Aquí no pueden faltar: Tadasana, Vrksasana, Utthita Parsvakonasna, Virabhadrasana I y III, Uttanasana o Garudasana.

Aunque las hemos agrupado de manera temática, tú mismo puedes configurar tu propia rutina de yoga para principiantes, eligiendo las asanas que mejor se adapten a tu capacidad corporal, y ya más adelante puedes adentrarte en posturas invertidas y otros ejercicios de mayor dificultad.

¡Comparte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas destacadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

¡Síguenos!