¡Síguenos!

recetas halloween faciles y saludables

Recetas de Halloween fáciles y saludables

Contenidos

Mantener una dieta sana y equilibrada es fundamental, aunque de vez en cuando podemos permitirnos algún capricho. No obstante, ¡hay que tener cuidado con los excesos! Por eso, en Décimas hemos pensado que una fiesta temática de Halloween no tiene por qué incluir dulces y postres cargados de calorías. También es posible preparar recetas deliciosas y saludables que mantengan el espíritu de esta festividad. Descubre nuestras recetas de Halloween fáciles y saludables que encantarán a niños y adultos por igual.

Recetas fáciles de Halloween saladas

Es importante que, al preparar la comida para tu fiesta, no sólo cuides el contenido sino también el continente, es decir, ¡el aspecto de tus platos! Por eso, aquí te dejamos algunas recetas fáciles de Halloween saladas con diseños originales:

Mini pizzas monstruosas

Puedes utilizar como base una masa de pizza integral o de coliflor, que también tiene un sabor exquisito. Cubre con salsa de tomate, queso bajo en grasa y aceitunas negras para crear los ojos de tu ‘monstruo’. Para hacer la lengua, añade trozos de pimiento rojo. Luego hornea tus mini pizzas hasta que el queso se derrita y los monstruos tomen forma.

Mummy Hot Dogs

Te parecerá un aperitivo poco saludable pero siempre hay hueco para una excepción entre tus recetas para Halloween fáciles. En este caso, envuelve salchichas de pavo o pollo (que es uno de los alimentos con más proteínas para tu dieta) en tiras de hojaldre. Deja un espacio para los ojos y hornea hasta que estén dorados. Después coloca pequeños puntos de mostaza o ketchup como ojos y tendrás unas momias muy apetecibles.

Calabazas de zanahoria y hummus

Corta zanahorias en forma de pequeñas calabazas. Acompáñalas con un dip de hummus en el centro. Y usa perejil o cilantro para crear el tallo de la calabaza. Es una de las recetas de Halloween fáciles y rápidas que menos te costará elaborar. ¡Y está de miedo!

Momias de queso

Corta tiras finas de queso bajo en grasa y envuelve bocados de salchichas de pavo o tofu en las tiras de queso. Después, hornea hasta que el queso se derrita y las momias estén doradas. ¡Os daréis un festín!

Ensalada de cerebro zombie

¿Ensalada para una fiesta de Halloween? ¡Por supuesto! Prepara una ensalada de brócoli y coliflor al vapor. Con las verduras, forma un cerebro zombie en un plato y agrega un poco de aderezo de yogur natural teñido de verde para darle un toque espeluznante. ¡Sano y de miedo!

Recetas dulces Halloween fáciles

¿Qué sería de una fiesta terrorífica sin unas recetas dulces de Halloween fáciles de preparar? Sí, esto también es posible. Sólo tienes que apuntar nuestras siguientes ideas:

Fantasmas de plátano y chocolate

Corta plátanos por la mitad y báñalos en chocolate derretido. Después agrega mini chips de chocolate como si fueran ojos. A continuación, mételos en el congelador hasta que el chocolate se endurezca. ¡Y tendrás unos fantasmas irresistibles!

Dedos de bruja de almendras

Haz pequeñas tiras de masa de almendras o avena y coloca una almendra en un extremo para simular una uña. Hornea hasta que estén dorados y siempre puedes añadir un poco de mermelada de fresa para que parezca un postre más sangriento… ¡pero delicioso!

Mini calabazas de mandarina

Pela mandarinas y coloca un tallo de apio en la parte superior. Usa un rotulador comestible para dibujar caras de calabaza en las mandarinas. ¡Es de las recetas de Halloween más fáciles de hacer!

Cerebros de yogur y frutas

Sirve yogur natural en un tazón y agrega fresas y arándanos para formar un cerebro. Luego rocía un poco de miel para dar dulzura. ¡Seguro que os vuelve locos esta receta!

Celebrar Halloween no tiene por qué ser sinónimo de tomar alimentos poco saludables. Estas recetas fáciles y sanas te permitirán disfrutar de la festividad sin preocuparte por los excesos de azúcar y grasas. ¡Y son muy divertidas de hacer!

¡Comparte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas destacadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

¡Síguenos!