¡Síguenos!

Alimentos con más proteínas para incluir en tu dieta

Alimentos con más proteínas para incluir en tu dieta

Contenidos

Las proteínas son esenciales para nuestro organismo porque son una fuente de energía básica. Por eso, no deben faltar en nuestra dieta. ¿Pero cuáles son los alimentos con más proteínas? ¿Cuáles debemos introducir en nuestra alimentación? ¡Vamos a verlo!

Los alimentos más ricos en proteínas

¿Qué alimentos tienen más proteínas? Seguro que has oído hablar de aquéllos que te aportan energía, fortalecen tus huesos y músculos, refuerzan tu sistema inmunológico o regulan algunas de las actividades más importantes de tu organismo. ¿Sabes cuáles son? Aquí tienes los 10 alimentos con más proteína:
  1. Huevos.
  2. Atún.
  3. Pollo.
  4. Salmón.
  5. Soja.
  6. Pistachos.
  7. Queso.
  8. Yogurt.
  9. Mejillones.
  10. Jamón.
 Éstos son algunos de los alimentos con más proteínas, aunque no debes tomarte este orden al pie de la letra. Eso sí, los huevos casi siempre estarán en lo alto del ranking porque, ciertamente, son de los alimentos con más proteínas, especialmente en la yema. 

¿Cuáles son las verduras con más proteínas?

Aunque, por lo general, son los alimentos de origen animal los que más proteínas tienen, también algunas verduras son muy ricas en proteínas. ¿Por ejemplo?
  • Espinacas.
  • Espárragos.
  • Brócoli.
  • Coles de Bruselas.
  • Coliflor.
  • Brotes de alfalfa.
  • Col china.
  • Hojas de mostaza.
  • Berros.
 Todas estas verduras te pueden aportar una gran cantidad de nutrientes, entre los que destacan, en este caso, las vitaminas C y K, que son las que mayoritariamente se encuentran en este tipo de alimentos.

Ideas de recetas con los alimentos más ricos en proteínas

Una vez que hemos visto cuáles son los alimentos con más proteínas, podemos pensar en algunas recetas saludables con las que llenar de energía (y de proteínas) nuestro organismo. Aquí van algunas ideas: 
  • Pollo con brócoli. El pollo es uno de los alimentos con más proteínas y menos calorías. Si lo preparas a la plancha, será todavía más sano. Y, si a eso añades un poco de brócoli cocido, tendrás un plato lleno de proteínas.
  • Jamón con espárragos. Unos espárragos verdes a la plancha con unas lonchas de jamón pueden ser una cena muy rica en nutrientes. Ambos alimentos tienen muchas proteínas y, además, los espárragos tienen propiedades antiinflamatorias y anticancerígenas.
  • Ensalada. Una buena ensalada siempre es una gran idea para refrescarse y saciarse sin ingerir más calorías de las aconsejables. Si lo que buscamos es que, además, sea rica en proteínas, puedes añadir atún, huevo duro, pistachos, brotes de alfalfa y espinacas para que sea todavía más completa.
  • Tortilla de espinacas. Es una comida rica en proteínas porque, básicamente, está hecha con huevo y espinacas, dos de los alimentos con más aporte de este nutriente.
  • Ensalada de coliflor. Una coliflor cocida, con atún y cebolla, con un poco de aceite de oliva, es un plato muy sencillo de preparar y que aporta a nuestro organismo proteínas, hierro, magnesio, fósforo, calcio, sodio y un montón de nutrientes más.
 Cualquiera de estos platos podría formar parte de la dieta de los corredores. Son recetas sanas, equilibradas y muy ricas en proteínas, lo que significa que tienen un alto aporte de energía. Por eso, quienes hacen mucho deporte y, por tanto, tienen mucho desgaste, no dudan en introducir estos alimentos en su alimentación diaria.Como has visto, además, no sólo puedes encontrar proteínas en alimentos de origen animal sino que, también, es posible conseguir ese tipo de nutrientes tan necesarios para nuestro organismo en los vegetales.Y, por supuesto, son platos muy apetecibles que puedes ingerir en cualquier época del año y preparar de una forma muy sencilla y variada. ¿Verdad que hay bastante para elegir?

¡Comparte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas destacadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

¡Síguenos!