¡Síguenos!

antes de correr

¿Qué comer antes de correr?

Contenidos

Nuestra dieta tiene una gran influencia en nuestro rendimiento deportivo. Además, unos hábitos saludables en cuanto a alimentación también son un factor a tener en cuenta para evitar lesiones. Por no hablar de que la comida que ingerimos debe estar en consonancia con nuestro desgaste calórico durante el ejercicio. Todo esto nos habla de la importancia de la nutrición en el ámbito deportivo. Por eso, hoy en Décimas te enseñamos qué comer antes de correr para tener energía suficiente.

¿Con cuánta antelación comer para salir a correr?

Una preocupación habitual entre los runners es qué comer antes de correr y cuánto tiempo antes. En este sentido, lo más recomendable es ingerir alimentos al menos 30 minutos antes de realizar cualquier actividad física.

Ten en cuenta que, después de comer, tu digestión puede tener influencia en tu actividad deportiva. Por eso, es importante esperar un tiempo prudencial después de cada comida para que nuestro organismo la absorba y la convierta en energía para salir a correr.

¿Cuánto tiempo hay que dejar pasar? Eso dependerá del tipo de alimentos que ingieras y de la cantidad de comida. Siempre se nos ha dicho que para evitar ‘cortes de digestión’ había que esperar unas dos horas antes de bañarse. Este tiempo puede utilizarse como referencia si se realiza un ejercicio de alta intensidad. Pero, si no es posible, lo aconsejable es realizar una actividad menos intensa o con descansos prolongados.

¿Qué desayunar antes de salir a correr?

Muchas personas salen a hacer ejercicio por la mañana temprano pero sin proporcionar a su organismo los nutrientes necesarios para obtener un buen rendimiento. Lo aconsejable es esperar al menos una hora después del desayuno para realizar actividad física. Teniendo esto en cuenta, ¿qué comer antes de correr por la mañana?

  • Los carbohidratos saludables ayudan a mejorar el rendimiento. Por eso, en un desayuno previo a una sesión de running se pueden tomar alimentos como cereales integrales, plátano o yogur.
  • También las grasas saludables pueden incluirse si no sabes qué desayunar antes de salir a correr. En este caso, el aceite de oliva, el aguacate o la margarina suave son buenas opciones.
  • Las proteínas de alto valor biológico también te ayudan a rendir mejor. Los huevos y los lácteos son ideales en este sentido.
  • Evita el azúcar y los alimentos que puedan contener azúcar, como zumos o batidos. Como edulcorante, en cambio, la miel es una excelente alternativa.

Recuerda que no debes saltarte el desayuno. ¡Tienes que comer antes de salir a correr! Y un buen desayuno te ayudará a correr con más intensidad y por un tiempo más prolongado. Además, quemarás más calorías.

¿Y por la tarde?

Si por las mañanas no te es posible practicar running y tu horario de ejercicio es vespertino, también debes cuidar tu dieta para después rendir mejor (y ya sabemos por qué saltarse la merienda no es la mejor idea). La alimentación, junto con otros factores, te ayudará a ganar resistencia corriendo. Para ello, ¿qué comer antes de correr por la tarde?

  • Café solo. Mejorará tu capacidad de resistencia al mejorar la contracción de tus músculos. Además, es beneficioso para quemar grasas.
  • . Especialmente, el té verde y el té matcha, que reducen la percepción de fatiga y el cansancio, ayudándote a mantener la energía durante la carrera.
  • Avena. Te proporciona energía para correr porque es de lenta absorción, lo que te permitirá realizar entrenamientos más largos.
  • Yogur. Tiene muchos beneficios para correr: aporta carbohidratos y proteínas, favorece la recuperación, protege los músculos, combate la anemia del corredor…
  • Arándanos. Mejoran el flujo de la sangre al cerebro, ayudándote a mantenerte en plena forma.

¿Qué comer antes de correr? Cualquiera de estos alimentos es recomendable, como la miel, el chocolate negro, las pasas, el aguacate o las nueces, todos ellos con propiedades ideales para que puedas dar lo máximo al hacer running.

Artículos de ¿Qué comer antes de correr?

antes de correr
Nutrición y deporte

¿Qué comer antes de correr?

Nuestra dieta tiene una gran influencia en nuestro rendimiento deportivo. Además, unos hábitos saludables en cuanto a alimentación también son un factor a tener en

Leer más >

Noticias destacadas

Categorías

¡Comparte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

¡Síguenos!