¡Síguenos!

propositos año nuevo

Propósitos de año nuevo a nivel deportivo

Contenidos

Tras dejar atrás 2018, llega el momento de hacer los propósitos de año nuevo a nivel deportivo para este 2019. Uno de los más populares es mejorar el estado de forma para sentirse mejor por dentro y por fuera. En este artículo te damos algunas ideas concretas para tus nuevos objetivos de aquí a 2020. Inspírate en ellas y supérate.

 

Bajar de peso, uno de los habituales propósitos de año nuevo

De todos los propósitos de año nuevo, uno de los más habituales es el de adelgazar. Una intención que puede venir de atrás por estar lejos del peso ideal, o bien ser algo puntual, por los excesos clásicos de las Navidades. El objetivo debería ser entrar en los valores adecuados de peso, teniendo en cuenta el Índice de Masa Corporal, que se calcula con la sencilla fórmula de peso dividido por estatura en metros al cuadrado. Si tu IMC está por encima de 25, quiere decir que tienes unos kilos de más y tocará ponerse manos a la obra para bajarlos.

Tonificar músculos, para presumir de figura

Si ya estás en un peso adecuado, puede que desees tonificar tu musculatura. Para ello, también tendrás que trabajar con diferentes rutinas, según tu nivel. En este blog hemos hecho mención a ello, por ejemplo por medio del entrenamiento HIIT, tratando de lograr resultados armoniosos en todo el cuerpo y no solo en zonas localizadas. En este sentido, 2019 puede ser el año en el que realmente alcances tu figura soñada… ¡y la puedas lucir con total orgullo en verano!

Renovar el vestuario deportivo

Si tu vestuario o tu equipamiento deportivo necesita ir renovándose, nada mejor que las rebajas de comienzos de año para lograr este sencillo propósito de año nuevo. Empezando por el calzado, sobre todo si es para running, y siguiendo por la indumentaria técnica para practicar deporte: camisetas, pantalones elásticos, etc. Un salto de calidad en los complementos te ayudará a rendir mejor y más cómodamente en tu disciplina.

Iniciarse en un nuevo deporte

2019 es también un buen momento para comenzar a practicar un nuevo deporte. Especialmente si se trata de una disciplina de invierno: la temporada acaba de comenzar y durará hasta bien entrada la primavera, mientras la nieve todavía sea de buena calidad. Snowboard, esquí alpino o esquí de fondo son los más habituales, pero también te sorprenderán modalidades menos conocidas como el ski bike. Para cualquiera de ellos necesitarás un buen equipamiento invernal, como las prendas snow que están disponibles en nuestra tienda online.

Mejorar tu récord personal

Y si ya eres un deportista experimentado y estás contento con tu disciplina, hay más propósitos de nuevo año que te pueden interesar. Por ejemplo, aumentar tu nivel de autoexigencia. ¡No hay nada mejor en el deporte amateur que competir contra uno mismo! Si eres un runner con varias medias maratones a tus espaldas, quizás haya llegado el momento de dar el salto a la maratón. Si tu propósito de 2018 fue correr una y lo conseguiste, el de 2019 puede ser batir tu propia marca: bajar de 4 horas puede ser una gran satisfacción para los primeros maratonianos, pero llegar a meta con un ritmo inferior a 5 minutos por km puede suponer un auténtico ‘tiempazo’. Retos similares pueden aplicarse en otros muchos deportes de carácter aeróbico, como el ciclismo.

Deporte entre amigos

Y si eres de los que cree que el deporte es una mera excusa para estar con los amigos, el mejor de los propósitos de año nuevo será organizar esas añoradas ‘quedadas’ para practicar alguna modalidad de grupo: pádel, fútbol, fútbol sala, baloncesto… ¡Esa sí que será una buena forma de empezar el año!

¡Comparte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas destacadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

¡Síguenos!