¡Síguenos!

posturas basicas yoga

10 posturas básicas de yoga

Contenidos

Seas principiante o experta, existe una serie de posturas básicas de yoga que se adaptan a todos los niveles. Crea ambiente para tu práctica con incienso y mantras. Con tu ropa más cómoda, comienzan unos minutos de asanas, meditación y relajación. Sea cual sea tu tipo de yoga prueba esta secuencia de posturas. ¡Ommm!

1. La montaña

Comienza de pie y siente la columna recta, como la de una montaña. Los brazos quedan al lado del cuerpo, sin tocarlo. Los hombros relajados y la palma de las manos hacia arriba en señal de confianza. Mantén la asana y siente tu cuerpo alineado.

2. El guerrero

Parte de la montaña, adelanta un pie y flexiona la rodilla en ángulo recto con el tobillo. El borde del pie atrasado se apoya y la pierna queda estirada. Con la cadera recta, los brazos se elevan y las manos se juntan. Disfruta de la flexibilidad de tus mallas mientras miras tus pulgares.Malla larga Tenth Montserrat Tight para mujer

3. El árbol

Con la postura del árbol trabajas el equilibrio, hazlo primero con una pierna y después con la otra. Eleva un pie y apoya la planta en el muslo o pantorrilla. Lleva las manos al pecho, inspira y súbelas por encima de la cabeza. Fija tu atención en un punto estático frente a ti.

4. Pinza de pie

Colócate de pie e inhala mientras estiras los brazos hacia atrás. Al expulsar el aire, arquea la espalda hacia los pies. No te preocupes si al principio no llegas a tocarlos. Si notas tensión, flexiona las rodillas. Con constancia, esfuerzo y la libertad que te da una camiseta suelta, lo conseguirás.

Camiseta deportiva Tenth para mujer

5. La silla

Con pies juntos y alineados, dobla las rodillas. La espalda recta y el abdomen se contrae. Las caderas bajan al tiempo que flexionas las rodillas, como si te sentaras. Los brazos suben estirados y las palmas se unen por encima de la cabeza. ¡Respira!

6. El corredor

Esta postura activa las piernas y trabaja la espalda. Comienza inhalando y llevando la pierna derecha hacia atrás, la izquierda en ángulo de 90 y las manos en la esterilla. Después apoya la rodilla y levanta la mirada. Comprueba que tu rodilla no pase la línea del tobillo.

Esterilla double 5mm Tenth para yoga

 7. Perro boca abajo

Partimos de una postura a cuatro patas, con rodillas debajo de las caderas. Desde ahí sube las caderas en dirección al techo mientras piernas y brazos se estiran. Puedes hacerlo descalza o con calcetines antideslizantes. ¡Pronto tus talones tocarán el suelo!

Calcetines antideslizantes Tenth para mujer

8. Plancha

Partiendo de la postura anterior, con brazos debajo de los hombros, inhala y pon el cuerpo rígido como una tabla. La espalda queda recta y los brazos firmes. Apoya los pies y eleva los talones por encima de la punta de los pies.

9. La cobra

Esta es una asana para extender la columna hacia atrás. Tumbada boca abajo y las manos a la altura de las axilas. Inspira, levanta tronco y cabeza mientras mantienes los brazos perpendiculares al suelo. Ahora siente como si empujaras el suelo con las palmas.

 10. Saludo al Sol

La mayoría de las posturas básicas de yoga que hemos visto forman parte de la serie más conocida, el saludo al sol. Practícala cada día y mira cómo se tonifica tu cuerpo. Tu respiración se calmará y entrarás en una maravillosa relajación.

Sudadera deportiva Tenth oversize para mujer

No olvides abrigarte con una sudadera. ¡Equípate con ropa de yoga en Décimas y saluda al sol cada día!

¡Comparte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas destacadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

¡Síguenos!