¡Síguenos!

operacion bikini ejercicios

Operación bikini: ejercicios para quemar grasa

Contenidos

El deseado verano está cada vez más cerca. Esta época se convierte para muchas personas en una carrera contrarreloj por perder esos kilos de más acumulados durante el invierno y poder lucir la ansiada silueta.

La llamada operación bikini se repite año tras año y en Décimas te lo ponemos fácil con unos ejercicios para quemar grasa. Aprovecha el momento para establecer nuevas rutinas en tu estilo de vida y olvidarte de las prisas y las dietas milagro. Al mantener una alimentación saludable y ser constante en la práctica de deporte dejarás de enfrentarte a la operación bikini en el futuro. Pero si este año necesitas una puesta a punto, ¡sigue leyendo!

Rutina de ejercicios aeróbicos y anaeróbicos en tu operación bikini

Para conseguir resultados más eficaces lo ideal es que tu operación bikini incluya ejercicios aeróbicos y anaeróbicos. Las rutinas aeróbicas se caracterizan por su menor intensidad, mayor duración y por ser perfectas para quemar grasas: caminatas, running, saltar a la comba o hacer bicicleta son excelentes opciones.

También puedes incluir la opción de hacer HIIT, sesiones aeróbicas de alta intensidad y menor duración que también dan un resultado excelente.

Comba ajustable con mangos antideslizantes

La combinación de entrenamiento aeróbico con rutinas de tonificación o anaeróbicas te ayudará a quemar grasa antes y a sentirte mejor. En función de las necesidades, se puede empezar con sesiones de 30 minutos 3 veces por semana, para ir aumentando el ritmo. Con los ejercicios anaeróbicos lograrás un mayor consumo de energía en reposo y activarás el metabolismo basal. Veamos algunos ejercicios para quemar grasa según la zona del cuerpo que quieras trabajar.

Piernas y glúteos firmes con sentadillas

No hay operación bikini sin unas buenas sentadillas. Se trata de un ejercicio muy eficaz para entrenar piernas, glúteos y abdominales. Para que sean 100% efectivas vigila la postura: las rodillas no deben estar hacia dentro ni sobrepasar los dedos de los pies. Incluye las sentadillas en tu operación bikini y comprueba cómo quemas grasa y creas músculo a la vez. Enfúndate en tus mallas capri y disfruta de la sesión.

Malla Tenth capri AOP para mujer

Flexiones: ejercicios para unos brazos tonificados

Las flexiones o puh-ups no pueden faltar en nuestra operación bikini. Además de ejercitar los músculos pectorales, las flexiones tonifican los tríceps definiendo el brazo y consiguiendo esa forma que tanto nos gusta.

Shorts Tenth paneles Mesh para mujer

Pero no solo eso. Los push-ups también contribuyen a fortalecer los músculos del tronco y las piernas. Prepárate para tu práctica con unos shorts con malla incorporada y una camiseta de fitness.

Camiseta de training Nothing con elásticos para mujer

Ejercicios para un abdomen firme y un vientre plano

El abdomen es la parte del cuerpo que más preocupa tanto a hombres como a mujeres. La práctica frecuente de estos dos ejercicios ayudará a que tu vientre esté más firme:

– Plancha o abdominal isométrico. Este ejercicio consiste en mantener durante un periodo de tiempo toda la parte central del cuerpo o core rígida. Fíjate en la contracción de la pared abdominal y siente la tensión en esa zona. Elige crop tops para tu entrenamiento y podrás ver cómo se contraen los músculos de tu abdomen. Empieza por 30 segundos con intervalos de descanso, para ir aumentando progresivamente.

Crop top Tenth Mesh para mujer

– Levantamientos de piernas. Se inicia en posición tumbada en el suelo para levantar las piernas estiradas en un ángulo de 90 grados. Ayúdate de una esterilla para conseguir una postura más cómoda. Una vez arriba, baja las piernas con un movimiento controlado, sin resorte y sin tocar el suelo. Empieza por series de 10 repeticiones para ir a más. Este ejercicio, además de fortalecer los abdominales, también trabaja los músculos oblicuos y cuádriceps.

Esterilla de yoga Tenth

¡Comparte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas destacadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

¡Síguenos!