¡Síguenos!

multideporte infantil beneficios

Multideporte infantil, ¿cuáles son sus beneficios?

Contenidos

Uno de los momentos más temidos de la vuelta al cole es elegir las actividades extraescolares de los hijos. ¿Pero has pensado alguna vez en el multideporte infantil? En Décimas te contamos en qué consiste y cuáles son sus beneficios. ¡Seguro que a los más pequeños de la casa les encanta esta opción!

¿Qué es multideporte?

Como actividad extraescolar, el multideporte se ha vuelto cada vez más popular entre los niños y niñas. ¿Pero qué es el multideporte?

Se trata de una práctica que involucra la participación en gran variedad de deportes y actividades físicas dentro de un mismo programa. Estos programas suelen ofrecer una amplia gama de deportes como fútbol, baloncesto, natación, atletismo, tenis, etc.

La idea principal detrás de los juegos de multideporte es proporcionar a los niños la oportunidad de explorar diferentes deportes y actividades físicas, permitiéndoles descubrir sus intereses y habilidades deportivas desde una edad temprana para que sean ellos quienes finalmente elijan las actividades que prefieren.

¿A partir de qué edad se recomienda?

En el multideporte las actividades pueden adaptarse a diferentes edades, pero generalmente se recomiendan para niños a partir de los 3-5 años.

A esta edad, los niños comienzan a desarrollar sus habilidades motoras básicas y tienen la energía y la curiosidad necesarias para participar en diversas actividades físicas.

Los programas de extraescolar de multideporte diseñados para niños pequeños suelen ser lúdicos y se centran en el juego, lo que les permite aprender y disfrutar al mismo tiempo.

A medida que los niños crecen, pueden continuar participando en programas de multideporte que se adapten a su nivel de habilidad y preferencias deportivas.

Beneficios de la extraescolar multideporte para niños.

La participación en actividades de multideporte infantil ofrece beneficios que van más allá del aspecto físico y también influyen en su desarrollo social y emocional:

  • El multideporte ayuda a los niños a desarrollar habilidades motoras fundamentales, como correr, saltar, lanzar y atrapar. Estas habilidades son la base para una vida activa y saludable.
  • Al participar en una variedad de deportes, los niños tienen la oportunidad de descubrir sus intereses deportivos.Esto les ayuda a encontrar actividades físicas que disfruten y puedan seguir practicando en el futuro.
  • Los programas de multideporte a menudo incluyen actividades en equipo, lo que enseña a los niños a trabajar juntos, compartir y comunicarse. Aprenden sobre la importancia de la cooperación.
  • La participación regular en actividades físicas de multideporte infantil contribuye a una mejor salud en general. Ayuda a mantener un peso saludable, fortalece los músculos y huesos y mejora la resistencia cardiovascular.
  • Al dominar nuevas habilidades deportivas, los niños ganan confianza en sí mismos. Esto les ayuda a afrontar desafíos en otras áreas de sus vidas.
  • El multideporte proporciona una vía para liberar el estrés y las tensiones emocionales.Los niños pueden canalizar sus emociones de manera positiva a través de la actividad física.
  • Los programas de multideporte infantil permiten a los niños conocer a otros niños con intereses similares. Esto fomenta la socialización y la creación de amistades duraderas.
  • La participación en actividades deportivas implica compromiso y seguimiento de horarios.
  • Los niños aprenden sobre la importancia de la disciplina y la rutina en la consecución de objetivos.
  • Por encima de todo, el multideporte infantil es divertido. Los niños se lo pasan bien mientras participan en diferentes deportes y actividades, lo que hace que la actividad física sea una experiencia positiva.

Por tanto, el multideporte infantil es una actividad que ofrece múltiples beneficios para los niños, por lo que puede ser una opción ideal para sus actividades extraescolares.

Noticias destacadas

Categorías

Noticias destacadas

Categorías

¡Comparte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

¡Síguenos!