¡Síguenos!

Motivación fitness

Motivación fitness: ¿Cómo retomar tu rutina fitness?

Contenidos

 

¿Te falta un empujoncito para ir al gimnasio? No pasa nada, es algo normal. ¡A todo el mundo le cuesta volver a la rutina de ejercicios tras el verano! La diferencia entre los que vuelven a sus sesiones con regularidad y los que remolonean en el sofá suele ser el autoconvencimiento. Por eso, en este post te damos algunos trucos sobre motivación fitness: ¡ya no tendrás excusa para saltarte un entrenamiento!

Motivación fitness, partiendo de la cabeza

Si apelas a tu lado racional, hay muchas técnicas que te pueden servir para lograr la constancia que necesitas. Estos son algunos ejemplos.

Márcate objetivos… y cúmplelos

Muchos son los deportistas que salen a entrenar ‘porque sí’. Pero otros tantos lo hacen con la intención de alcanzar los objetivos que se marcan. En tu caso, te recomendamos ponerte pequeñas metas que sean realmente alcanzables, pues eso te dará satisfacción personal y te hará renovar la ilusión por conseguir otros más ambiciosos. Ejemplos de estos pequeños logros son: correr los 10 kilómetros en menos de 1 hora, correr una media maratón en menos de 2 horas o completar un maratón en menos de 4 horas.

Da ejemplo a los tuyos

Si eres padre o madre, sabrás que la mejor forma de educar a tus hijos es dando ejemplo. Si quieres que los tuyos practiquen deporte, quizás deberías empezar por ti. Sal a correr cuando ellos te vean, demuestra que una sesión de aeróbic es importante para ti y no te la quieres perder por nada del mundo, dedica un espacio de tu casa a hacer ejercicios por tu cuenta…

Motivación de fitness, desde el corazón

Pero como todo en la vida, el corazón es uno de los grandes motores del deporte. Y muchos trucos de motivación fitness están relacionados con él, con impulsos que tienen que ver con las emociones. Estos son algunos.

Entrénate para gustarte

Conseguir una figura saludable y atractiva hará que estés a gusto contigo mism@, y esa es una de las grandes motivaciones para hacer deporte. Llevar un ritmo de vida sana aumenta el autoestimas y mejora la confianza en uno mismo.

Una excusa para renovar el armario

Si estrenar nuevas prendas de ropa te produce tanto placer como practicar deporte en sí, no encontrarás mejor motivación fitness que renovar tus outfits cada poco tiempo: porque se desgastan, porque cambia la temporada, porque bajas una talla… Y en ese sentido, Décimas te echará una mano: nuestro catálogo online se actualiza continuamente con nuevas ofertas para que tengas siempre los mejores artículos a un solo click. Encontrarás artículos deportivos de última moda segmentados en el menú por hombre, mujer, niño y niña.  También contamos con complementos útiles al momento de realizar tu rutina de ejercicios o practicar tu deporte favorito.

La solución para dejar de contar calorías

¿Disfrutas con la comida? O dicho de otra manera: ¿sufres cuando te pones a dieta y tienes que andar contando calorías? Pues la solución a ello es sencilla: hacer ejercicio y volver a la rutina de fitness. De esta manera, las porciones de tus comidas podrán ser algo más generosas y te podrás permitir de vez en cuando algún ¨dulce capricho¨: ¡lo quemarás sin problemas con tus entrenamientos semanales!

Las frases inspiraciones nunca fallan

Y por último, un recurso que nunca falla y que utilizan muchos entrenadores de élite sobre la pizarra de los vestuarios: las frases inspiracionales. Y ejemplos de ellas hay muchas, como esta atribuida a Mahatma Gandhi: “Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa”.

¡Comparte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas destacadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

¡Síguenos!