Cómo limpiar esterilla de yoga correctamente

Cómo limpiar esterilla de yoga

Es aconsejable que utilicemos una toalla cuando hacemos uso de nuestra esterilla de yoga pero es inevitable que se moje con sudor o que, al estar en contacto con el suelo, ésta se ensucie. Además, el uso también hace que se deteriore este material. Por eso, es importante saber limpiarla correctamente, por higiene y para que se mantenga más tiempo en buenas condiciones. ¿Cómo limpiar la esterilla de yoga? En Décimas te lo contamos.

 

Limpiar esterilla yoga: importancia y frecuencia

Tu esterilla de yoga es un material fundamental para tus ejercicios. Por eso, debemos procurar que se mantenga en buenas condiciones.

Este material puede llenarse de bacterias y hongos debido al sudor y a la suciedad del suelo. Por eso, es muy importante limpiar tu esterilla de yoga con frecuencia. Así disminuirás el riesgo de infecciones y tendrás una mayor comodidad a la hora de practicar tu deporte favorito.

 

¿Cada cuánto hacer una limpieza de la esterilla de yoga? Se recomienda que la desinfectes después de cada uso y que hagas una limpieza más a fondo una vez por semana. En caso de que no te sea posible, procura hacerlo una vez al mes. ¡Es por una cuestión de higiene!

 

Cómo limpiar una esterilla de yoga paso a paso

En función del tipo de limpieza que vayas a realizar, tendrás que hacerlo de un modo u otro. ¿Qué vas a necesitar?

 

  1. Mezcla agua y vinagre blanco a partes iguales en una botella con pulverizador.
  2. Añade a la mezcla unas gotas de aceite esencial de árbol de té (es antifúngico).
  3. Agrega unas gotas de aceite esencial de lavanda.
  4. Pon unas gotas de Solubol, para diluir los aceites esenciales.

 

Agita la mezcla y ya tienes lo que necesitas para limpiar correctamente tu esterilla de yoga. Luego, sigue los pasos correspondientes.

 

Cómo limpiar una esterilla de yoga a diario

Después de cada sesión de yoga, puedes limpiar tu esterilla de una manera fácil y simple. ¿Cómo?

  1. Rocía tu esterilla tras tu clase de yoga con la mezcla anterior.
  2. Deja que empape un poco y friega suavemente con un paño o esponja.
  3. Retira el producto con un trapo limpio seco de microfibra o una toallita de papel.

De esta manera, eliminarás las bacterias y los hongos y tu esterilla tendrá un buen olor después de su uso.

 

Cómo se limpia la esterilla de yoga a fondo

Para una limpieza más profunda, semanal o mensual, puedes hacerlo de dos maneras:

  • Con una manguera. Primero utiliza un detergente suave y una esponja para lavarla. Luego enjuaga con la manguera y, finalmente, déjala secar.
  • En la bañera. Lávala con detergente y una esponja y, después, aclara la esterilla en la bañera o ducha y extiéndela ahí mismo para que se seque.

Así conseguirás una limpieza más a fondo de tu esterilla de yoga para eliminar hongos y bacterias y evitar infecciones.

 

Errores más comunes al limpiar esterilla de yoga

No todo el mundo conoce la técnica para limpiar su esterilla de yoga correctamente. Y, aunque parezca sencillo, hay quien comete errores de principiante. Si quieres evitarlos, sigue estos consejos:

 

  • Seca tu esterilla al sol siempre que sea posible. Esto te ayudará a eliminar bacterias y hongos, incluso si no has podido limpiarla a diario por alguna razón.
  • Para eliminar los gérmenes, es más recomendable utilizar en tu mezcla agua caliente.
  • Ve haciendo movimientos circulares para eliminar la suciedad desde el lado más sucio de tu esterilla hasta el menos sucio.
  • Si no tienes la mezcla de agua y vinagre a mano, puedes utilizar jabón de platos, que es suave y no daña tu esterilla.
  • Añade solamente unas gotas de jabón, ¡no te pases echando lavaplatos! Eso dificultaría su secado.
  • Al aclarar y pasar el paño, procura que no queden restos de jabón. Ya sabes lo que ocurriría en tu clase de yoga si tu esterilla se queda resbaladiza.
  • No metas la esterilla de yoga en la lavadora. ¡Se estropearía!
  • Si tienes prisa, es mejor usar toallitas de bebé que no limpiar nunca tu esterilla. Aunque no es la solución más recomendable.
  • No guardes tu esterilla de yoga sin que esté completamente seca. Luego, la debes enrollar y guardar en un lugar fresco y oscuro.

 

Si evitas estos errores, mantendrás tu esterilla de yoga en buen estado por más tiempo. ¿Verdad que son consejos muy útiles?

Be Sociable, Share!

Leave a Comment