¡Síguenos!

hipopresivos guia principiantes

Guía de hipopresivos para principiantes

Contenidos

Los hipopresivos son un tipo de ejercicios que buscan potenciar la musculatura abdominal y del suelo pélvico. Se trata de ejercicios posturales que se basan en la respiración para fortalecer los músculos. Si no los has practicado nunca, presta atención a esta guía de Décimas de hipopresivos para principiantes.

Ventajas de empezar a practicar hipopresivos

La gimnasia abdominal hipopresiva es un método muy extendido que está desbancando a los abdominales tradicionales por los muchos beneficios que tienen para nuestro cuerpo:
  • Ayudan a mejorar nuestra postura corporal.
  • Permiten fortalecer el suelo pélvico.
  • Reducen el perímetro de la cintura.
  • Ayudan a prevenir lesiones en la zona lumbar porque fortalecen esos músculos.
  • Alivian los dolores de espalda.
  • Permiten mejorar el rendimiento deportivo.
  • Fortalecen las cadenas musculares.
Además, para mujeres que han sido madres, este método para hacer abdominales es genial para tonificar los músculos del periné, prevenir la caída de los órganos de la pelvis, mejorar la función sexual, prevenir la incontinencia urinaria y ayudar a la preparación del parto. Los hipopresivos básicos pueden tener muchas ventajas para nuestro cuerpo.

Ejercicios de hipopresivos para principiantes

En Décimas te proponemos una rutina de hipopresivos para principiantes que te puede ayudar a cumplir con tus objetivos cuando practicas ejercicio. Son ejercicios muy sencillos de realizar.

Ejercicios de hipopresivos sentado

Hacer estos ejercicios hipopresivos en casa para principiantes te resultará muy fácil. Es más, puedes hacerlos incluso en la silla de la oficina. ¡Hay que aprovechar el tiempo! Sigue estos pasos:
  1. Colócate con la espalda recta y los pies apoyados en el suelo.
  2. Inhala y exhala de forma profunda dos-tres veces con una respiración controlada atendiendo a cómo se hincha y se vacía el abdomen con cada respiración.
  3. Por último, cuando hayas expulsado todo el aire en la última espiración, mete la tripa abriendo el diafragma y aguanta unos 10 segundos, después relájate.
Puedes repetir este ejercicio tres veces por semana durante unos quince minutos. Es fácil, cómodo y te permitirá optimizar el tiempo porque podrás seguir trabajando.También puedes practicar los abdominales isométricos, es decir, sin utilizar la silla. Son más difíciles, pero notarás los resultados.

Hipopresivos básicos de pie

Hay muchas formas de hacer hipopresivos para principiantes de pie. Por ejemplo:
  • Con la columna lo más estirada posible y las palmas de las manos mirando hacia adelante.
  • Con las manos sobre tus rodillas (estando semiflexionadas) y con una flexión de tronco hacia adelante.
  • Con una pierna adelantada y las dos manos apoyadas en la pared mirándose entre sí y presionando.
Son ejercicios hipopresivos que puedes realizar en cualquier momento y lugar y en los que solamente tienes que llevar un adecuado control de la respiración para que surtan efecto.

Hipopresivos en cuadrupedia

Otros abdominales hipopresivos para principiantes básicos son los que puedes hacer en cuadrupedia. Este ejercicio alivia la tensión de la columna de una manera muy sencilla. Sigue estos pasos:
  1. Ponte de rodillas sobre una colchoneta o esterilla, con las caderas alineadas con las rodillas.
  2. Apoya las manos en el suelo, con las puntas de los dedos tocándose, es decir, mirando hacia adentro.
  3. Apoya la frente en el suelo, a la misma altura de tus manos.
  4. Estira la columna, intentando que tu barbilla toque tu pecho.
  5. Separa los codos.
No olvides respirar adecuadamente al realizar el ejercicio: inspira y expira, abre bien las costillas y repite los pasos intentando aumentar cada vez más el tiempo de apertura de las costillas. ¡Verás cómo se alivia tu espalda!Recuerda que los hipopresivos son un método que requiere de una supervisión fisioterapéutica. No dudes en pedir ayuda profesional si lo necesitas para hacer los ejercicios correctamente y evitar lesiones. No caigas en la tentación de hacerlos por tu cuenta si no te ves con la convicción de poder hacerlos en casa de la forma correcta.

¡Comparte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas destacadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

¡Síguenos!