¡Síguenos!

ensaladas de verano para llevar a la playa

6 ensaladas de verano para llevar a la playa

Contenidos

Nada mejor en verano que pasar un día de playa. Y, si dejas a un lado la opción del chiringuito, también puede ser un plan muy económico.Sabemos que la comida más refrescante para un día como éste es una buena ensalada y hoy en Décimas nos hemos propuesto ofreceros algunas ideas exquisitas de ensaladas de verano. ¡Toma nota! 

Ideas de ensaladas de verano con ingredientes económicos

Como hemos dicho, el objetivo es que la ensalada para la playa sea rica, nutritiva, refrescante y económica. Así que hemos pensado en tres ingredientes principales que puedes combinar de distintas maneras para obtener un plato de chuparse los dedos.

2 ensaladas de verano de patata

Una patata cocida es un manjar muy apetitoso en un día de playa si se combina con los ingredientes adecuados. Aquí tienes un par de opciones: 
  1. Ensalada de patata con atún, tomate, pimiento morrón, lechuga, cebolla y aceitunas.
  2. Ensalada de patata con judías verdes, zanahoria, cebolla y atún.
 Si no te gusta demasiado la cebolla, puedes evitarla, pero recuerda que es un ingrediente que le dará todavía más frescura a tu ensalada. ¡Ah! Y si le pones lechuga, recuerda no llevarte ya aliñado tu plato. Hazlo en el momento o te comerás la lechuga un poco pocha.

2 ensaladas de verano de pasta

La pasta es otro ingrediente muy energético para un día de playa y que admite multitud de posibilidades para hacer un plato realmente refrescante y delicioso. Te ofrecemos dos alternativas: 
  1. Ensalada de pasta con cebolla morada, atún, aguacate, huevo duro, tomate, remolacha en tiras y aceitunas.
  2. Ensalada de pasta con lechuga, aguacate, tacos de queso, melón, sandía, naranja, melocotón y nueces.
 La primera es una ensalada más clásica, mientras que la segunda receta de ensaladas de verano con pasta es más tropical, con mucha fruta para hidratarnos en un día caluroso en la playa.

2 ensaladas de verano con arroz

¡Cuántos platos diferentes se pueden hacer con arroz! Y, por supuesto, la ensalada es uno de ellos. Para el verano, además, nos da muchas opciones para disfrutar de un plato nutritivo y económico. Toma nota de estas dos recetas: 
  1. Ensalada de arroz con jamón cocido, tortilla francesa, aceitunas, mazorquitas de maíz y tomates cherry.
  2. Ensalada de arroz con anchoas, maíz dulce, pepinillos, albahaca fresca y perlas de mozzarella.
 ¡Todo vale! Solamente tienes que echarle un poco de imaginación y hacer que tus ensaladas de verano frías con arroz sean exquisitas. ¡Estas dos opciones te parecerán deliciosas! 

Consejos para hacer ensaladas de verano como plato único

En un día de verano solemos hacer mucho ejercicio en la playa y dicen que el agua del mar abre el apetito. Por tanto, vamos a necesitar unas ensaladas de verano para sorprender y reponer fuerzas. Con ese objetivo, puedes seguir estos consejos para hacer unas ensaladas de verano como plato único muy nutritivas: 
  • Debe ser una ensalada completa y equilibrada, que aporte los nutrientes necesarios en la proporción correcta.
  • Si con la patata, la pasta o el arroz ya tienes cubierta la ración de hidratos de carbono, intenta que el resto de ingredientes añadan proteínas, fibra, vitaminas, minerales, etc.
  • Las verduras, hortalizas o frutas son imprescindibles si quieres que tu plato sea realmente una ensalada.
  • Puedes no aliñar previamente la ensalada y aderezar el plato con alguna salsa, que tendrá un alto valor nutritivo, ideal para un plato único. En verano, intenta que esa salsa sea fresca.
  • No abuses de la sal en el aliño, es mejor que lo sustituyas por algún otro condimento o semillas, que le darán todavía más consistencia al plato.
 La clave está en hacer una ensalada de verano que incluya todos los nutrientes que necesitamos y, al mismo tiempo, estén añadidos en la proporción correcta. ¡Así disfrutaremos a tope de nuestro día de playa!

¡Comparte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas destacadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

¡Síguenos!