¡Síguenos!

peso-pala-padel

¿Qué peso de pala de pádel elegir?

Contenidos

El peso de tu pala de pádel influye en tu rendimiento en la pista. Por eso, es muy importante tener en cuenta este factor a la hora de comprar este accesorio indispensable para poder practicar tu deporte preferido. En Décimas te contamos todo lo que debes tener en cuenta. ¿Cómo elegir el peso de la pala de pádel?

¿Cuál es el peso adecuado para una pala de pádel?

El peso de la pala de pádel depende de las necesidades de cada jugador, teniendo en cuenta que eso influye en tu juego y que tu nivel en la pista también es un factor a tener en cuenta.Lo más aconsejable es elegir el peso de la pala de pádel con este criterio: usar el mayor peso posible con el que te sientas cómodo. ¿Por qué no el menor peso? Ésta es una cuestión importante porque, al tener que emplear más fuerza al golpear, podrías sufrir una lesión. Teniendo todo esto presente, ¿qué peso de pala de pádel elegir?

Teniendo en cuenta el nivel de juego

El peso de una pala de pádel suele estar entre los 330-400 gramos para jugadores adultos. En caso de que seas principiante, lo más recomendable es que el peso de tu pala sea algo más bajo. Esto te facilitará la adaptación hasta que domines el juego.Elegir al principio pesos para palas de pádel más bajos te permitirá tener mayor movilidad pero, una vez que vayas mejorando tu nivel, lo aconsejable es comprar una pala de pádel de mayor peso. Así evitaremos lesiones y golpearemos la bola con más potencia.El peso ideal de una pala de pádel cuando ya se ha adquirido un buen nivel de juego es de, como mínimo, unos 350-355 gramos. Y, si se es profesional, de 370 gramos en adelante.

Según el balance

Las palas de pádel tienen diferentes tipos de balance y formas, y su peso está repartido de forma diferente en cada tipo de formato. Podemos encontrar tres variantes:

      1. Palas redondas. Tienen el peso repartido hacia el puño, es decir, tienen un balance bajo, por lo que son recomendables para principiantes, ya que permiten mejor movilidad.

      1. Palas lágrima. Su forma es de lágrima o gota de agua y el peso se distribuye hacia el nivel medio y la parte alta de la pala. Eso hace que cueste un poco más mover la pala, por lo que es recomendable para jugadores con más nivel.

      1. Palas diamante. Este formato hace que el mayor peso esté en la cabeza de la pala. Son las mejores palas de pádel para jugadores profesionales porque cuesta moverlas si no tienes experiencia. Pero hay que tener cuidado de no elegir una que sea demasiado pesada para nosotros.

    Ten en cuenta que un buen balance te permitirá dar mejor rendimiento en la pista. Por ejemplo, a la hora del saque.

    Pesos de la pala de pádel según el sexo y la edad

    A la hora de elegir el peso de tu pala de pádel también influyen tu sexo y tu edad.

    Por lo general, las palas de pádel que utilizan los hombres tienen un mayor peso que las que usan las mujeres, por una cuestión de fuerza (que ya hemos visto que influye en posibles lesiones).

    Y, del mismo modo, las palas de pádel para niños tienen un menor peso que las de los adultos. Generalmente, entre los 280 y los 340 gramos.

    ¡Comparte!

    Dejar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Entradas destacadas

    Dejar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Noticias relacionadas

    ¡Síguenos!