Ejercicios en la piscina para perder barriga

El medio acuático es tu gran aliado para mejorar la silueta este verano. Con la llegada del buen tiempo, la piscina se convierte en nuestra segunda casa: el sol, el contacto con el agua y la diversión están aseguradas. Para seguir con la puesta a punto estival ahora nos centramos en la barriga, una parte del cuerpo que se descubre cuando el calor aprieta.

Con esta secuencia en el agua para perder tripa se mejora el tono muscular del abdomen y se pierde la grasa acumulada en el perímetro de la cintura. Hoy en Décimas te dejamos con una sesión de ejercicios en la piscina para perder barriga y lucir figura.

Rutina para tonificar el abdomen en el agua

Continuamos con la operación bikini y los ejercicios para quemar grasa que ya iniciamos hace unos días para llevar ahora nuestra atención a la barriga.

Bikini Tenth con espalda nadadora para mujer

Recuerda que, para comenzar, puedes dedicar 20 minutos tres veces por semana. Poco a poco debes ir incrementando el ritmo, la intensidad y los minutos. Ponte tu top y braguita a juego porque hoy la sesión es la piscina.

1. Comba en el agua

Para esta primera actividad se necesita un rollo de espuma, también conocido como churro. El objetivo de este ejercicio es imitar el movimiento de saltar a la cuerda en el agua.

Para hacerlo, pasa el rollo por debajo de las piernas mientras levantas las extremidades de forma simultánea en un salto. Puedes elegir entre saltar con las rodillas hacia el pecho o hacia atrás. ¡Prueba superada!

2. Extensión de piernas bajo el agua

Disfruta de estar en bañador en el agua porque viene uno de los mejores ejercicios en la piscina para tonificar la pared abdominal y reducir la barriga. Para ello hay que elegir una zona profunda de la piscina en la que no hagas pie y a continuación:

  • Coloca las piernas rectas bajo el agua.
  • Mantén esta posición durante 30 segundos.
  • Descansa 20 segundos y vuelve a repetir.

Bañador Polinesia básico para hombre

3. Tijera para el abdomen inferior en la piscina

Ahora partimos de una posición de espaldas a la pared de la piscina con los codos apoyados en el bordillo para seguir estos pasos:

  • Eleva las piernas hasta crear un ángulo de 90º con tu cuerpo.
  • Mueve los pies de forma horizontal, simulando el movimiento de unas tijeras.
  • Repite 15 veces, descansa y repite de nuevo.

4. Sentadillas en el agua para reducir grasa abdominal

Ten preparadas las chanclas porque vamos con la última prueba de la sesión, y un clásico del entrenamiento, las sentadillas. Se trata de un ejercicio óptimo para conseguir eliminar esos centímetros que sobran en la cintura, pero ahora dentro del agua.

Chanclas adidas Adilette para mujer

Entrena con unas sentadillas más refrescantes y con los mismos resultados de siempre:

  • Sitúate en un lugar de la piscina donde el agua te llegue por la cintura.
  • Revisa tu postura: pies a la anchura de los hombros, espalda recta, la cabeza mirando al frente y las rodillas sin sobrepasar la punta de los pies.
  • Realiza 20 sentadillas en la piscina y ve incrementando el número de repeticiones progresivamente para tonificar la barriga cada vez más.

Son muchos los beneficios de practicar ejercicio en la piscina para perder barriga. Completa esta sesión con otros deportes acuáticos para mantener la forma y prepárate para disfrutar de un verano muy deportivo con Décimas.

Be Sociable, Share!

This post is also available in: Francés Portugués, Portugal

Leave a Comment