¡Síguenos!

ejercicio de pases de fútbol

Ejercicios de pases de fútbol para mejorar

Contenidos

En el fútbol, se deben dominar diferentes facetas del juego para lograr el objetivo de marcar gol. Uno de los aspectos técnicos más importantes es aprender a pasar el balón. ¿Cómo? En Décimas te enseñamos algunos ejercicios de pases de fútbol que te ayudarán a mejorar y a hacer mejor a tu equipo.

¿Qué tipos de pases hay en el fútbol?

Pasar es trasladar el balón de un jugador a otro. Parece sencillo pero los entrenadores de fútbol hacen mucho hincapié en la técnica porque existen diferentes tipos de pases en este deporte y varias maneras de clasificarlos.

  • Por la distancia que recorre el balón: corto, medio o largo.
  • Por la forma de realizar el pase: con el interior, con el exterior, con rosca o efecto, con el empeine, etc.
  • Por su dirección: hacia adelante, lateral, diagonal o hacia atrás.
  • Por su intensidad: flojo, fuerte o templado.
  • Por su altura: raso, media altura o alto.
  • Por la zona hacia la que se ejecuta: al pie, al hueco o al espacio, centro con rosca, pase largo, etc.

Ejercicios para mejorar el pase en el fútbol

Dominar todos los tipos de pases que existen no resulta del todo sencillo. Pero, si se practica, es posible conseguirlo. Aquí tienes varios ejercicios de pases de fútbol para mejorar tu técnica:

Rondos

Los rondos son uno de los principales ejercicios de pases en el fútbol infantil para perfeccionar el pase en corto. El grupo se sitúa formando un círculo y uno de los jugadores trata de interceptar el balón mientras el resto procura evitarlo a un único toque.

Pared

Cuando se está aprendiendo a jugar al fútbol a edades tempranas, dar toques de balón contra la pared es uno de los ejercicios de pases de fútbol más habituales. Esto ayuda a mejorar los reflejos y el control del balón.

Conos

El regate de conos es uno de los ejercicios de pases de fútbol básicos y, además, no sólo sirve para aprender a pasar el balón sino también a controlarlo y hacerlo circular. Por eso es uno de los ejercicios de pases en fútbol sala más frecuentes, ya que es un deporte en el que el dominio de esta técnica es fundamental para el juego.

Maniobra y pase

Este ejercicio entraña algo más de dificultad, puesto que ya entran en juego varios jugadores. Por un lado, dos compañeros han de pasarse el balón mientras otro cubre al receptor, tratando de impedir el pase. Éste es uno de los mejores ejercicios de fútbol de pase y recepción, porque el pasador debe buscar el hueco y el receptor debe zafarse de su rival para poder interceptar el pase y devolver la pelota. Por tanto, también hay una maniobra de desmarque.

Finalización

Este ejercicio consiste en dar un pase al compañero en movimiento y que éste, además de controlar el balón, dispare a portería. Para el primer jugador se ejercitan el pase y la coordinación; para el segundo, también entran en juego el control y el lanzamiento. Pueden intercambiarse los papeles a lo largo del ejercicio y será muy completo para mejorar la técnica de ambos futbolistas.

Primer toque

Es una variante del ejercicio anterior. En este caso, el receptor del pase no puede controlar antes de lanzar sino que debe intentar el lanzamiento a portería al primer toque. Eso implica para el primer jugador una gran precisión en el pase y, para el receptor, una buena capacidad de reacción que le ayudará también a mejorar el disparo.

Por supuesto, para todos estos ejercicios de pases de fútbol necesitas contar con el material adecuado en cada caso. Ya sabes que en Décimas tienes todos los productos que buscas para practicar tu deporte preferido como un profesional.

¡Comparte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas destacadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

¡Síguenos!