¡Síguenos!

ejercicios en esterilla para hacer en casa

Ejercicios en esterilla para hacer en casa

Contenidos

¡Ya es hora de dejarse de excusas! Para ponerte en forma y hacer ejercicio de forma regular, solamente necesitas una esterilla para trabajar en casa. En Décimas te proponemos hoy una serie de ejercicios en esterilla que te ayudarán a mejorar tu condición física sin tener que ir al gimnasio.

¿Cómo tiene que ser la esterilla para hacer ejercicio?

Para poder realizar ejercicios en esterilla en casa, es fundamental que elijas el material más adecuado para ti. ¿Cómo debe ser esa esterilla?

  • Lo suficientemente gruesa para proporcionar una buena amortiguación a tus articulaciones. Lo aconsejable es que sea de, al menos, 1,5 centímetros de grosor.
  • Con un buen agarre para evitar deslizamientos mientras la usamos y permitirnos un buen equilibrio.
  • Ligera para que puedas utilizarla en cualquier lugar y guardarla de una manera cómoda.
  • Con una medida adaptada a tu altura.
  • Resistente para aguantar tu rutina de ejercicios.
  • Suave para evitar molestias mientras la usas.
  • Absorbente porque la sudoración durante el ejercicio es inevitable.
  • Fácil de limpiar después de su uso.

Se recomiendan materiales ecológicos, espuma o goma y, por supuesto, debes tener en cuenta el tipo de actividad que vas a realizar, porque no todos los ejercicios son igual de intensos.

Los mejores ejercicios con esterilla

Existen numerosos ejercicios con esterilla para hacer en casa, lo que te permitirá mantenerte en forma y sentirte bien en unos sencillos pasos. Aquí tienes varias propuestas para tu tabla de ejercicios en esterilla:

1. Plancha abdominal

La plancha abdominal es un ejercicio fundamental para fortalecer el core. Túmbate boca abajo en la esterilla y eleva tu cuerpo, apoyándote en los antebrazos y las puntas de los pies. Asegúrate de que tu cuerpo forme una línea recta desde la cabeza hasta los talones. Mantén la posición durante 30 segundos a un minuto, haciendo fuerza con el abdomen. ¡Es uno de los ejercicios más completos!

2. Puente de glúteos

Este ejercicio es excelente para trabajar los glúteos y la parte baja de la espalda. Colócate boca arriba con las rodillas flexionadas y los pies y los brazos apoyados en la esterilla. Eleva la cadera hacia el techo, contrayendo los glúteos y manteniendo la espalda recta. Baja lentamente y repite el movimiento 15 veces.

3. Crunch abdominal

El crunch es un ejercicio clásico para fortalecer los abdominales. Túmbate boca arriba, con las rodillas flexionadas y los pies apoyados en el suelo. Coloca las manos detrás de la cabeza, ¡pero sin tirar del cuello! Eleva la parte superior del cuerpo hacia las rodillas, contrayendo los abdominales. Vuelve a la posición inicial y repite 20 veces.

4. Estiramiento de piernas

Este ejercicio ayuda a mejorar la flexibilidad. Siéntate con la espalda recta y las piernas extendidas frente a ti. Inclínate hacia adelante desde la cintura, intentando tocar tus pies con las manos. Ten cuidado de no rebotar para no dañar tu espalda. Mantén el estiramiento durante 20-30 segundos.

Este ejercicio puede tener muchas variantes: con las piernas abiertas, tocando el pie contrario, etc.

5. Postura del perro mirando hacia abajo

Ésta es una postura clásica de yoga que sirve para estirar y fortalecer el cuerpo. Colócate a cuatro patas y levanta las caderas hacia el techo, estirando los brazos y piernas. Tu cuerpo debe formar una ‘V’ invertida. Mantén la postura durante 30 segundos.

6. Sentadillas (squats)

Las sentadillas son excelentes para trabajar piernas y glúteos. De pie, con los pies a la anchura de los hombros, baja como si fueras a sentarte en una silla, manteniendo la espalda recta. Asegúrate de que tus rodillas no sobrepasen la punta de tus pies. Vuelve a la posición inicial y repite 20 veces. Como sabes, las sentadillas no sólo son ejercicios para hacer en esterilla, también puedes hacerlos sin ella.

7. Tijeras abdominales

Túmbate boca arriba con las manos debajo de los glúteos. Eleva las piernas y muévelas en un movimiento de tijera: una pierna sube mientras la otra baja. Este movimiento también se puede hacer en horizontal. Realiza este ejercicio durante 30 segundos.

Como ves, puedes realizar diferentes ejercicios de fuerza en casa sólo con la ayuda de una esterilla. ¿Verdad que no cuesta tanto mantenerse en forma?

¡Comparte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas destacadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

¡Síguenos!