¡Síguenos!

deportes de invierno

Deportes de invierno: tipos y prendas

Contenidos

Una de las grandes ventajas de España es su diversidad de relieves y de climas. Por ello, en nuestro país se puede practicar desde deportes de invierno en zonas de montaña y en regiones especialmente frías, hasta otras modalidades clásicas de verano, como los deportes de playa. En este artículo hacemos un rápido repaso a los primeros: los invernales. Y en concreto, a los más comunes, pues una tendencia actual es el surgimiento de nuevas modalidades y algunas de ellas no reconocidas oficialmente todavía.

Principales deportes de invierno

Hablar de deportes de invierno es, para muchos, sinónimo de nieve y de montaña. Un binomio que da como resultado el rey de estos deportes: el esquí, que en España se puede practicar en cadenas montañosas como los Pirineos, el Sistema Central o Sierra Nevada, entre otros. Dentro del esquí, el más popular es el esquí alpino, pero cada vez cuentan con más adeptos otros como el de fondo, el acrobático o el de travesía. Todos se realizan sobre esquís de diferente tipo. Otra disciplina que se realiza sobre nieve es el snowboard, sobre tabla.

‘Hielo’ también es sinónimo de invierno, y muchos de estos deportes se realizan sobre esta superficie. En algunos casos, en pabellones cubiertos y en otros, en ambientes exteriores. En interiores y a veces con hielo artificial, los más famosos son el patinaje, ya sea artístico, sincronizado o de velocidad, el hockey sobre hielo o el curling. En exteriores, se practican otros menos comunes en España, como el skeleton o el bobsleigh.

El invierno, en Décimas

Décimas es una tienda de deporte para todo el año. Y eso incluye, por supuesto, el invierno. Es por ello que podrás encontrar numerosos artículos que están pensados para esta época del año. Por ejemplo, complementos como guantes, bragas polares o gorros, tanto en Hombre como en Mujer, Niño y Niña.

Además, muchos incluyen el trekking en la lista de deportes de invierno, pues su hábitat natural es la montaña y los parques naturales. Y el frío no solo no es un impedimento para practicarlo, sino que a menudo es un aliciente para los excursionistas. Por lo que respecta al trekking, nuestra web sí es rica en propuestas de este tipo. Las botas, los pantalones impermeables, los calcetines gruesos o los abrigos robustos son algunos de los artículos que puedes adquirir en Décimas. ¡No esperes más para equiparte al mejor precio!

¡Comparte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas destacadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

¡Síguenos!