¿Cuántos días entrenar a la semana?

cuantos dias entrenar a la semana

¿No sabes cuántos días entrenar a la semana? Tu rutina de ejercicios estará marcada por los objetivos que busques al practicar deporte. En Décimas te contamos cómo debes definir tu plan de entrenamientos para notar los resultados.

¿Cuántos días entrenar a la semana para ganar masa muscular?

Cada persona persigue unos objetivos cuando practica deporte: salud, tonificación, musculación… En cada caso, los entrenamientos serán diferentes.

Si tu objetivo es ganar masa muscular, solamente podrás ver los resultados que buscas si te empleas a fondo. Esto significa, según los expertos, que deberás trabajar cada músculo dos veces a la semana. Eso sí, esto no significa que solamente vayas a entrenar dos días a la semana, sino que le dediques dos días a cada grupo muscular que quieras trabajar.

¿Cuántos días a la semana entrenar abdomen o piernas? Lo recomendable es que dediques dos días a la parte superior de tu cuerpo y otros dos a la parte inferior, y que agregues un par de días o tres más con ejercicios de cardio en sesiones cortas de alta intensidad.

¿Te parece demasiado? No te preocupes. Si tu objetivo es ganar masa muscular, pero sin fanatismos, entonces conseguirás buenos resultados si dedicas entre uno y tres días a la semana a entrenar este aspecto.

¿Y para perder grasa?

Otro objetivo muy común entre quienes hacen ejercicio de forma habitual es el de perder peso. Si lo que buscas es adelgazar, entonces tus entrenamientos han de ser diferentes, siempre con una rutina de ejercicios enfocada a este fin.

Para poder perder grasa con el entrenamiento, debes generar un déficit calórico, es decir, que consumas más calorías de las que ingieras. Por supuesto, una dieta sana y equilibrada es fundamental, pero los resultados no serán completos si no haces deporte.

En este sentido, ¿cuántos días hay que entrenar a la semana? Para perder peso, se recomienda entrenar entre cuatro y seis días a la semana. Y, según los expertos, se deberán alcanzar los 150 minutos de ejercicios de intensidad moderada o 75 minutos de ejercicios de alta intensidad.

¿Es bueno entrenar todos los días de la semana?

¿Cuántos días es bueno entrenar a la semana? La respuesta no es categórica. Entrenar todos los días no es bueno ni malo. Simplemente, dependerá del tipo de ejercicio que realices.

Entrenar demasiado puede aumentar el riesgo de lesiones, pero, si equilibras tus entrenamientos, alternando el tipo de actividades y las intensidades, no tiene por qué ser malo entrenar a diario.

Eso sí, por mucho que te guste hacer deporte, lo aconsejable es que descanses al menos un día a la semana para que tu cuerpo descanse y se recupere. ¿Es bueno entrenar 6 días a la semana? Obviamente, también depende de todo lo anterior.

Consejos para elegir cuántos días entrenar a la semana

Si después de todo lo que te hemos contado sigues sin tener muy claro cuántos días entrenar a la semana, solamente debes saber que no hay una fórmula matemática. Por eso, es importante que sigas estas pautas:

  • Sigue una rutina de ejercicios adecuada a los objetivos que buscas.
  • La disciplina y la constancia son esenciales para lograr esas metas.
  • No olvides que tu cuerpo también necesita descansar.
  • Combina tus entrenamientos con un descanso activo.
  • No te obsesiones con llegar a un determinado nivel o con lograr objetivos marcándote un calendario.
  • Tus ejercicios no servirán de nada sin una alimentación sana y equilibrada.
  • Varía tus rutinas para no estancarte, combinando semanas de trabajo más intensas con otras más suaves.
  • Adapta tus ejercicios a los objetivos que buscas: perder grasa, ganar masa muscular, tonificar…

Intenta que tu plan de trabajo sea lo más personalizado posible y, si para eso necesitas ayuda profesional, ¡búscala! Seguro que obtienes mejores resultados que si entrenas por tu cuenta.

Be Sociable, Share!
Etiquetas: ,

Leave a Comment