¡Síguenos!

Consejos de fitness para principiantes

Contenidos

Si has decidido ponerte en forma pero no sabes por dónde empezar te vendrán bien algunos consejos de fitness para principiantes.

Esta actividad se centra en mejorar o mantener la forma física a través de entrenamientos compuestos por movimientos repetidos trabajando los músculos de todo el cuerpo. Los objetivos más concretos del fitness se podrían resumir en: lograr un equilibrio de la estructura corporal, mejorar la resistencia aeróbica, conseguir fuerza muscular y mejorar nuestra autoestima a través del ejercicio físico.

Como cuando comenzamos cualquier actividad nueva, podemos sentirnos algo perdidos, pero el entrenamiento de fitness para principiantes te permitirá ir poco a poco entendiendo en qué consiste el “mundo fitness”. Existe una gran variedad de ropa de fitness y zapatillas de fitness para que te sientas cómodo entrenando.

Fitness para principiantes: algunos mitos

En primer lugar, ¿somos principiantes?

El primer mito del fitness es creer que por coger algunas pesas ya está todo hecho. Cuando es la primera vez que realizamos ejercicios, cuando llevamos más de un año sin entrenar o cuando hemos realizado un deporte totalmente distinto…somos principiantes. No olvides que todo ejercicio necesita práctica, coordinación y algo de técnica para no provocarnos lesiones.

Otro mito que normalmente circula en el fitness para principiantes, sobre todo en el caso del femenino, es que acabaremos teniendo una musculatura demasiado exagerada. Fitness no es sinónimo de culturismo. La realidad es que 3 o 4 sesiones a la semana de una hora de duración y sin una dieta muy estricta no se consigue un cuerpo culturista.

También en el fitness para principiantes suele decirse que una vez dejas de entrenar durante un largo tiempo el cuerpo se pone más flácido de lo normal. Es una idea equivocada, pues se va perdiendo el tono muscular poco a poco a consecuencia de no ejercitarlo pero no hace que estemos más flácidos que antes de haber empezado con la actividad física.

Por último, también se teme al fitness porque muchas personas creen que el dolor del músculo es algo necesario para ejercitarlo bien. Es cierto que se debe notar el trabajo que estamos haciendo sobre él, pero en ningún caso debemos sufrir dolor.

 

Fitness para principiantes: ¿por qué elegir el fitness?

El fitness se ha popularizado los últimos años porque es un excelente ejercicio para mejorar el nivel estético (siempre junto a una nutrición adecuada). Es cierto que el fitness estiliza nuestra figura y combate la flacidez. Sin embargo, hay muchísimas más razones para elegir el fitness como tu actividad.

El ejercicio físico nos ayuda a combatir muchas enfermedades, como la diabetes, presión arterial… el fitness por supuesto también permite que nos mantengamos saludables y mantengamos el sobrepeso a raya.

El fitness engloba en realidad un estilo de vida. Estar sanos por dentro y por fuera. Por ello elegir el fitness no solo es elegir una actividad, es decidir que nos vamos a cuidar.

 

Consejos prácticos de fitness para principiantes

  • Empieza a entrenar con alguien que conozca bien ejercicios y pueda guiarte en ellos. Hay muchos gimnasios que tienen clases de fitness para principiantes. Conocer cómo se ejecutan los ejercicios básicos evitará posibles lesiones.
  • No te excedas con el tiempo. Con una hora puede ser más que suficiente. Recuerda que estás empezando a realizar una actividad nueva y tu cuerpo debe acostumbrarse.
  • Ropa y calzado adecuados. La comodidad marcará la diferencia de cada entrenamiento.
  • Ponte objetivos alcanzables. A través del fitness no se consigue una pérdida de peso directa, por lo que si tu objetivo es bajar de peso deberás intercalarlo con ejercicios cardiovasculares, como running, cicilismo…
  • En el caso del fitness para principiantes es mejor que no transcurran demasiados días entre la zona a trabajar del cuerpo. De hecho, para empezar puedes trabajar todos los días de entrenamiento la totalidad del cuerpo. Un circuito por ejemplo es buena opción.

 

¡El deporte es vida! Empieza ya a cuidarte por dentro y por fuera.

 

¡Comparte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas destacadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

¡Síguenos!