¡Síguenos!

como se juega al padel

Cómo se juega al pádel

Contenidos

Es uno de los deportes de moda, cada vez suma más adeptos y las pistas indoor o al aire libre florecen en todas las ciudades, promovidas por ayuntamientos o por inversores privados. Pero, ¿sabes realmente cómo se juega al pádel? Si aún no lo has practicado y deseas hacerlo, en este post te damos algunas claves para que entiendas su reglamento y su dinámica de juego.

 

Cómo se juega al pádel: su reglamento

Explicar cómo se juega al pádel es una misión que difícilmente cabe en un post de blog, pero sí vamos a indicarte las nociones básicas de su reglamento. Como punto de partida tenemos que tomar a su hermano mayor: el tenis. Salta a la vista que los elementos más importantes son muy parecidos: la red, las líneas y cuadros de servicio, las bolas, las raquetas (que en este deporte se llaman palas y se caracterizan por ser más pequeñas y no tener cuerdas)…

Su reglamento también guarda muchas similitudes con el tenis. Por ejemplo, la contabilización de los puntos en tramos de 15, 30, 40, iguales y ventaja. El partido, además se divide en juegos y sets. Y cada punto comienza con un saque cruzado, para el que hay siempre dos intentos. De ahí que los pantalones de pádel, al igual que los del tenis, tengan bolsillos para llevar la segunda bola de saque.

Pero también hay diferencias evidentes. Por ejemplo, que el saque ha de hacerse por debajo de la cintura, que el partido siempre se disputa por parejas y, sobre todo, que las paredes de la pista también juegan: el jugador puede golpear la pelota en ellas antes de pasar la bola al otro lado de la red, o bien puede dejar que rebote en ellas antes de su golpeo de devolución.

Cómo es la dinámica de juego

Pero si hay algo que hace entretenido y atractivo al pádel, esa es la dinámica de juego. ¡Cualquiera puede convertirse en padelista porque es mucho más fácil que el tenis! Aquí la fuerza y la velocidad tienen menos importancia, de modo que los jugadores (profesionales o no) suelen alargar sus carreras.

El pádel es, esencialmente, un deporte de volea. Se suele decir que este deporte se gana desde la red. O, al menos, desde ahí se tiene la iniciativa: quien consigue hacerse con este espacio de la pista, tiene la sartén por el mango. La precisión es fundamental, pero también la inteligencia, el dominio del espacio y la capacidad de anticipación para recibir la bola  en las mejores condiciones o enviarla al campo contrario contando con los posibles rebotes. El revés, por su parte, no ha de ser tan vigoroso como en el tenis, donde actúa como una segunda derecha: en el pádel se vuelve más sutil, a una mano por lo general.

Además, las parejas que juegan al unísono son las que pueden explicar a la perfección cómo se juega al pádel, pues este es un deporte de dobles… que deben actuar como uno solo. La coordinación entre ambos miembros ha de ser total, subiendo a la red a la vez, achicando espacios o replegándose cuando así sea necesario.

En cuanto a los movimientos que hay que poner en práctica en el pádel, descubrirás que los recorridos cortos y eléctricos son los más habituales, con saltos, frenadas y aterrizajes en prácticamente todos los puntos. Por ello, adquiere tanta importancia el calzado especial de pádel, dado que tienen una suela y una mediasuela adaptados a estos lances.

Pero no te engañes: nunca llegarás a descubrir cómo se juega al pádel si permaneces frente a esta pantalla: tendrás que vestirte de corto y empuñar tu pala para descubrir verdaderamente la emoción de este deporte así que, ¿A qué esperas?.

¡Comparte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas destacadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

¡Síguenos!