¡Síguenos!

Cómo sacar tiempo para hacer ejercicio

Cómo sacar tiempo para hacer ejercicio: principales trucos

Contenidos

El ejercicio físico es fundamental para mantener una vida saludable, pero para muchas personas es un problema encontrar tiempo para incorporarlo a sus ocupadas agendas. En muchos casos, esa falta de tiempo es la razón principal por la que no practicamos deporte. ¿Cómo sacar tiempo para hacer ejercicio? En Décimas te damos algunos trucos para que eso no sea una excusa.

Últimas novedades en deportes

¿Por qué no encuentro tiempo para hacer ejercicio?


En nuestro día a día, el tiempo es un recurso escaso y valioso. Las responsabilidades laborales, familiares y sociales pueden abrumarnos, dejándonos con la sensación de que no hay tiempo suficiente para cuidarse. ¿Cuáles son las razones por las que no sabemos cómo sacar tiempo para hacer ejercicio?

  • Nuestras agendas están llenas de compromisos laborales y sociales pueden hacer que parezca imposible encontrar un hueco para el ejercicio.
  • A veces, no hacemos ejercicio porque no lo consideramos una prioridad. Otros aspectos de la vida, como el trabajo o las actividades sociales, tienden a ocupar nuestro tiempo y energía.
  • La falta de motivación puede hacer que posterguemos el ejercicio una y otra vez. Sin un objetivo claro o una razón para hacer ejercicio, es fácil aplazarlo indefinidamente.
  • Después de un día agotador, la idea de hacer ejercicio puede ser desalentadora. El cansancio físico y mental a menudo nos impide ponernos activos.

Trucos para sacar tiempo


Si quieres volver a hacer ejercicio después de mucho tiempo pero no sabes cómo sacar tiempo para hacer ejercicio, aquí tienes dos trucos fundamentales:

Prioriza


Piensa en el deporte como una parte importante de tu día a día, es decir, como una de tus prioridades. ¿Cómo introducir esa idea en tu rutina habitual?

  • Programa tu entrenamiento. Trata el ejercicio como una cita importante en tu calendario. Programar tus sesiones de entrenamiento con anticipación te ayudará a comprometerte con ellas. Además, establecer un horario regular para hacer ejercicio puede hacer que sea más fácil de mantener a largo plazo si no sabes cómo tener tiempo para hacer ejercicio.
  • Identifica tus prioridades. Piensa en tus objetivos personales y de salud. Ten presente la importancia del ejercicio en tu bienestar general. Al priorizar tu salud, tendrás más predisposición para encontrar tiempo para el ejercicio.
  • Elimina distracciones. Reduce las distracciones que puedan ocupar tu tiempo. Limita el tiempo que pasas en las redes sociales, viendo la televisión o haciendo otras actividades no productivas. Esto liberará tiempo que puedes destinar al deporte.

Realiza sesiones cortas de entrenamiento


Otro truco si no sabes cómo volver a hacer ejercicio después de mucho tiempo es dedicar al deporte un pequeño tiempo, por poco que sea. ¿Cómo sacar ese tiempo para hacer ejercicio?

  • Mini sesiones de ejercicio. Si no puedes encontrar tiempo para una sesión de ejercicio larga, opta por mini sesiones. Realizar ejercicios cortos pero intensos durante 10-15 minutos varias veces al día puede ser igual de beneficioso que una sesión larga. Esto puede incluir ejercicios como flexiones, sentadillas o incluso una breve caminata rápida.
  • Aprovecha los momentos libres. Aprovecha los momentos libres en tu día. Puedes hacer estiramientos mientras esperas en una cola, hacer sentadillas mientras esperas el café o dar un paseo en tu hora de almuerzo. Cada pequeño esfuerzo cuenta para mantenerse activo.
  • Incorpora el ejercicio en tu rutina diaria. Busca oportunidades para incorporar el ejercicio en tu rutina diaria. Puedes optar por caminar o andar en bicicleta en lugar de conducir, subir escaleras en lugar de tomar el ascensor o hacer ejercicios de estiramiento mientras ves televisión. Recuerda que puedes incluso hacer ejercicio antes de dormir.

Al hacer del ejercicio una prioridad y encontrar formas creativas de encajarlo en tu rutina, aunque sea en pequeñas dosis, podrás mejorar tu salud y bienestar general. ¡No hay nada como sacar tiempo para hacer ejercicio!

Noticias destacadas

Categorías

¡Comparte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

¡Síguenos!