¡Síguenos!

Cómo hacer calistenia en casa

¿Cómo hacer calistenia en casa?

Contenidos

Como sabes, la calistenia es un sistema de ejercicios físicos en los que se utiliza el propio peso del cuerpo, y en el que la clave reside en la realización de movimientos por cadenas musculares.

Se trata de un método de entrenamiento milenario pero que últimamente se ha puesto muy de moda porque ayuda a perder grasa y a ganar músculo, entre otras ventajas. La buena noticia es que tú puedes empezar con calistenia en casa de una forma sencilla. ¿Quieres saber cómo? ¡Te lo contamos!

Ventajas de practicar calistenia en casa

Como decimos, la calistenia ayuda a ponerse en forma porque se pierde grasa y se gana músculo. Pero, si además lo practicas en casa, disfrutarás de otros muchos beneficios:

  • Ayuda a trabajar la fuerza física, la flexibilidad, la agilidad y la coordinación.
  • Se puede practicar en cualquier sitio (también en casa).
  • La inversión para practicarla es mínima.
  • Se trabaja con todo el cuerpo, por lo que se obtienen resultados de forma global.
  • Ayuda a mejorar la postura corporal.
  • Permite definir los músculos.
  • Es una rutina de ejercicios divertida y variada.
  • Conecta cuerpo y mente porque requiere de concentración.
  • Reduce el estrés.
  • Mejora la autoestima.

¿Qué necesitas para hacer ejercicio de calistenia en casa?

Como decimos, practicar ejercicios de calistenia en casa no supone una gran inversión. Basta con tener ropa cómoda y que te vayas adaptando al entorno. Aunque una esterilla de ejercicios no está de más tampoco…

Como intuirás, no es lo mismo hacer una rutina de calistenia en casa que en el gimnasio porque, por ejemplo, es bastante improbable que tengas barras de calistenia en casa (aunque no imposible, claro).

Con el tiempo, si le vas pillando el gusanillo, quizá necesites un chaleco lastrado, bandas elásticas o barras de ejercicios.

Por lo demás, lo que necesitas para hacer calistenia en casa para principiantes es empezar a dominar los ejercicios básicos para ir ganando musculatura. A partir de ahí, ya irás ampliando tus horizontes.

ejercicios de calistenia en casa

3 ejercicios de calistenia en casa

A continuación, veremos algunos ejercicios de calistenia para principiantes en casa. ¡Toma nota!

Sentadillas

Son un ejercicio básico y fácil de hacer. Ayudan a tonificar piernas, glúteos y abdomen, y también a mejorar el equilibrio y la flexibilidad. Recuerda: piernas abiertas a la anchura de las caderas y ligeramente flexionadas, espalda recta y rodillas que no superen la punta de nuestros pies al bajar.

Elevación de cadera

El puente de glúteos es un gran ejercicio de calistenia en casa porque trabaja muy bien esta parte de nuestro cuerpo, y también las piernas y el abdomen. Hay que tumbarse boca arriba, con los brazos extendidos a ambos lados de nuestro cuerpo; las rodillas flexionadas y los pies apoyados al suelo y abiertos a la anchura de las caderas. Consiste en subir la cadera y elevarla hasta dejar la espalda recta, apoyando sólo las escápulas en el suelo.

Planchas

Es un ejercicio muy completo, con el que sujetamos todo el peso de nuestro cuerpo y fortalecemos el abdomen, las piernas, los glúteos, la espalda, el pecho y los brazos. ¿Verdad que es estupendo? Hay que tumbarse boca abajo, apoyar en el suelo las puntas de los pies y los antebrazos en un ángulo de noventa grados y elevar el cuerpo, manteniéndolo lo más recto posible durante el mayor tiempo que puedas. ¡Pruébalo!

Ya te habíamos hablado de la calistenia para principiantes en Décimas y a partir de ahora tienes también ejercicios que puedes hacer en casa sin ningún problema y sin necesidad de comprar casi ningún tipo de material. ¡Sabemos que te vas a enganchar!

¡Comparte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas destacadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

¡Síguenos!