¡Síguenos!

Body combat beneficios

Beneficios del body combat: conoce todo sobre este deporte de moda

Contenidos

El deporte con música se está colando en los gimnasios, ya que es un aliciente más para resistir, en muchos casos, la alta intensidad de las sesiones. Por ello, no es de extrañar que disciplinas como la zumba o el body combat estén en alza. En esta ocasión, te contaremos qué es y cuáles son los beneficios del body combat. Te adelantamos que es un deporte apto para cualquier persona, independientemente de su condición física. ¡Ya no tienes excusa!

En qué consiste el body combat

Si siempre te ha llamado la atención la lucha y las artes marciales, entonces, seguro que el body combat te conquistará desde la primera clase. Se trata de una actividad de carácter aeróbico que combina movimientos de diferentes disciplinas como karate, taichí, boxeo, capoeira o taekwondo, entre otros, con la música. Así, la sesión va transcurriendo a través de distintas coreografías que incorporan puñetazos, patadas al aire y demás ejercicios al ritmo de las canciones más cañeras.

La presencia de la música, sin lugar a dudas, contribuye a dinamizar ostensiblemente las clases. Pero lo mejor de todo es que, al ser una práctica de alta intensidad, es ideal para tonificar el cuerpo.

Es normal que durante la primera clase te sientas exhausto y, después, con agujetas en todos los músculos de tu cuerpo. Recuerda que, aunque parece que los movimientos son aleatorios, tienen su técnica. Constan de patadas y puñetazos fundamentalmente, pero estos deben realizarse como corresponde para evitar posibles lesiones.

Debido a la intensidad que alcanzan las sesiones, no es una disciplina recomendable para mujeres embarazadas y, en general, para aquellas personas que tengan alguna lesión en la rodilla o sufran artrosis.

6 beneficios del body combat

Ahora que ya sabes qué es el body combat, llega la mejor parte: conocer cuáles son los beneficios de esta actividad. Ponte tu ropa de deporte y zapatillas, ¡y a darle duro! Los resultados no tardarán en aterrizar.

1. Te ayuda a quemar grasa

Si te interesa perder peso, el body combat es una de las fórmulas para ello. En solo una sesión (suelen durar algo menos de una hora), puedes quemar hasta 800 calorías. Combina el body combat con una dieta sana y equilibrada y pronto podrás deshacerte de esos kilos que te estorban.

2. Entrenas todo el cuerpo

Otro de los beneficios del body combat es que ofrece un entrenamiento integral. No es una actividad centrada en un grupo muscular en concreto, sino que todo tu cuerpo se pone a trabajar en toda sesión. Para tonificar, es una opción ideal.

3. Libera del estrés

Prepárate, porque en cada clase de body combat vas a liberar un montón de adrenalina. El corazón se te pondrá a mil por hora, así que ya puedes ir despidiéndote del estrés. Tras la sesión, seguro que todas tus preocupaciones se han esfumado.

4. Las sesiones son muy amenas

Hay deportes que, aunque te brinden grandes resultados, no son exactamente lo que denominarías divertidos. Esto no ocurre con el body combat, pues se trata de una práctica muy dinámica. Al acompañarse de música, el tiempo se pasará volando.

5. Favorece tu capacidad de resistencia y flexibilidad

Es posible que la primera clase de body combat te parezca una tortura, pero poco a poco comprobarás cómo puedes con la sesión y con mucho más. Esta disciplina hará que tu resistencia aumente, gracias a que favorece la capacidad pulmonar. También ganarás en flexibilidad.

6. Mejora la coordinación

Otra capacidad física que mejorará es la coordinación. Aunque al principio no des ni una, enseguida serás capaz de seguir la clase y de ejecutar todos los movimientos que vayan presentándose.

¿Estás listo para entrenar? Siempre que practiques body combat, recuerda apostar por ropa deportiva transpirable y que te ofrezca total libertad de movimientos. Echa un vistazo al catálogo de Décimas, donde encontrarás todo lo que buscas.

¡Comparte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas destacadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

¡Síguenos!