¡Síguenos!

entrenamiento AMRAP

¿Qué es AMRAP? Ejercicios para hacer este entrenamiento

Contenidos

Vivimos en la era de la imagen y el culto al cuerpo. En un momento en el que podemos saber exactamente qué comemos y cómo cocinarlo, o qué ejercicios específicos hacer para moldear nuestra figura exactamente como queramos. En definitiva, tenemos más fácil que nunca adquirir rutinas saludables, aunque para ello conviene saber, por ejemplo, qué es un AMRAP y cómo nos beneficia practicar este tipo de entrenamiento.   Esta forma de ejercitarse nació con el crossfit, pero lo cierto es que cada vez son más las disciplinas que la integran por sus muchas virtudes, por eso vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre ella.

¿Qué es el AMRAP?

AMRAP es un acrónimo, lo que quiere decir que está formado por varias siglas. Concretamente, proviene de As Many Rounds As Possible, lo que en español significa que hay que realizar tantas rondas (o repeticiones) como sea posible en un tiempo determinado.   Se trata de una forma de entrenar que no deja apenas tiempo para el reposo. Es decir, encadena unos ejercicios con otros y, en vez de permitir uno o dos minutos de descanso entre el final del circuito y la vuelta a empezar, nos hace reiniciarlo de inmediato, con lo que se consigue mantener la exigencia física al máximo y, por tanto, mantener también a tope la quema de calorías.   Lo mejor es que no existen límites para el AMRAP, ni tampoco unos mínimos. Cada persona debe marcarse sus propios retos en función de su condición física, así que tan válido es un AMRAP de 10 minutos como un AMRAP de 20 minutos, aunque lo único que hagamos sea repetir más veces los mismos ejercicios.  

Beneficios del crossfit AMRAP

Más allá de cansar una barbaridad, practicar el entrenamiento AMRAP con asiduidad conlleva una serie de cambios muy beneficiosos en nuestro cuerpo que conviene conocer:  

  • Ideal para perder grasa – El gran esfuerzo que necesita realizar el cuerpo para estar a la altura de la intensidad que requiere el AMRAP hace que necesite grandes aporte de energía, que obtiene de la quema de los depósitos de grasa.
  • Mayor resistencia tanto a nivel muscular como cardiovascular – El AMRAP trabaja con una frecuencia cardíaca elevada y exigiendo lo máximo a nuestros músculos, por lo que la práctica de este tipo de ejercicio varias veces a la semana, durante varias semanas, desarrolla una notable mejoría en estos aspectos.
  • Entrenamientos cortos, pero muy efectivos – Esta forma de ejercitarse es genial para aquellas personas que no tienen demasiado tiempo libre, ya que solo requiere de unos minutos para resultar efectiva.
  • Aumento de la resistencia mental – Durante los ejercicios AMRAP nuestro cuerpo nos dirá que necesita parar, pero nuestra mente nos dará la fuerza que necesitaremos para seguir. Esta determinación será después aplicable a nuestro día a día.
  • Rápidos resultados – La alta exigencia física de este entrenamiento AMRAP, y el practicarlo prácticamente a diario, consigue que el cuerpo refleje sus resultados en muy poco tiempo.

Cómo empezar a hacer un entrenamiento AMRAP

Para empezar con el AMRAP no es necesario contar con un material específico, ni tampoco desplazarse a ningún lugar especial en el que tener que estar monitorizados por alguien.   Basta con saber qué ejercicios de alta intensidad encadenar para conseguir buenos resultados y tener la determinación para cumplir con los minutos que nos propongamos. ¿Y si no podemos? Sin problema, pero hay que tomar nota para superarnos a nosotros mismos en la próxima sesión.   Unos buenos ejemplos de AMRAP son las sentadillas con salto encadenadas con una tanda de butterfly sit-ups, otra de sentadillas con zancada o lunges y una última de russian twist, tocando siempre el suelo con las manos en cada repetición, tal y como Claudia López muestra en el siguiente vídeo.

¿Se puede hacer en casa?

Por supuesto, puedes realizar tu entrenamiento AMRAP en casa, tan solo necesitas un pequeño espacio y una colchoneta sobre la que poder trabajar. Si poco a poco vas picándote con esta forma de ejercitarte, podrás incluir nuevos ejercicios de crossfit y usar materiales como las pesas o las gomas elásticas con los que conseguir aún mejores resultados. Lo mejor del método AMRAP es que los únicos que marcan los límites son el cuerpo y la mente de cada cual.

¡Comparte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas destacadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

¡Síguenos!