¡Síguenos!

Suplementación deportiva cuál debo tomar

Suplementación deportiva: ¿Cuál debo tomar?

Contenidos

¿Puede la suplementación deportiva mejorar nuestra condición física? ¿Cuál es el mejor suplemento deportivo para ti? Veamos los tipos existentes y de qué manera pueden complementar nuestra nutrición.

¿Qué es la suplementación deportiva?

Llamamos suplementación deportiva a la ingesta de alimentos concentrados que se toman por vía oral y que sirven como suplemento a la dieta habitual.

Los suplementos deportivos son, por lo general, pastillas, polvos o bebidas que se utilizan para incrementar la musculatura, mejorar la resistencia o incluso perder peso.

Se trata de alimentos cuyo estado original se manipula, manteniendo sus nutrientes más importantes y eliminando los menos saludables, como pueden ser los azúcares o las grasas.

Tipos de suplementación deportiva

Como hemos visto, la suplementación deportiva son productos que el deportista añade a su alimentación para conseguir una mejora física. Hay muchos tipos de suplementos deportivos y cada uno de ellos cumple un objetivo diferente. Veamos los más habituales:

  • Proteínas. Son los más conocidos y ayudan a regenerar el músculo. Suele ser en polvo y los hay de diferentes sabores.
  • Creatina. Ayudan a aumentar la masa muscular y la fuerza, así como a reducir la fatiga durante el ejercicio. Hay que tener cuidado porque si lo tomas y no lo necesitas puede provocar un aumento de peso.
  • Glutamina. Puede resultar útil para reducir la fatiga muscular y también ayuda a aumentar la fuerza y la resistencia.

También hay multivitamínicos, geles energéticos, cafeína, quemadores de grasa, aminoácidos BCAA… La suplementación deportiva es cada vez más habitual entre quienes practican deporte con fines competitivos.

Sin embargo, es muy importante tener en cuenta el tipo de entrenamiento que cada uno hace y los objetivos que persigue. Por eso, lo más importante, antes de recurrir a la suplementación deportiva, es consultar a un profesional para que nos asesore. Ellos nos dirán qué comer antes del ejercicio o cómo tomar los suplementos deportivos de manera correcta.

¿Cuál es la mejor suplementación deportiva para ganar masa muscular?

La mejor suplementación deportiva es aquélla que se adecúa a nuestro caso concreto. Pero, si lo que buscamos es aumentar nuestra masa muscular, podemos añadir una serie de suplementos a nuestra rutina de entrenamientos.

Es importante aclarar que cuando hablamos de suplementación deportiva no nos estamos refiriendo a anabolizantes ni a sustancias dopantes sino a suplementos que complementan tu alimentación, que debe ser completa y equilibrada.

Dicho esto, con una suplementación deportiva adecuada, unida a tu trabajo en el gimnasio y a tu dieta, así como a un correcto descanso, puedes obtener los resultados físicos que buscas.

En este sentido, para ganar masa muscular, el suplemento deportivo más recomendado es la creatina, que puede aumentar hasta un 15% la potencia muscular.

La importancia de la nutrición y suplementación deportiva

A veces, el entrenamiento no es suficiente para obtener los resultados que queremos en el gimnasio. Pero, si a tu rutina diaria de ejercicios sumas una nutrición equilibrada, una suplementación deportiva controlada y un descanso adecuado, ¡te sentirás mucho mejor!

El entrenamiento siempre debe ir acompañado de una alimentación rica en todos los nutrientes que necesita nuestro organismo para funcionar correctamente. Ésta, además, debe ir en consonancia con el tipo de entrenamiento que realizamos y adaptarse a los períodos de más trabajo o de descanso, en función del desgaste que tengamos en cada momento.

Para complementar nuestra dieta y obtener todos los nutrientes en sus cantidades necesarias pueden funcionar muy bien los suplementos deportivos. Recordemos que el ejercicio nos obliga a compensar la pérdida energética que experimentamos con el entrenamiento y, por este motivo, un aporte extra de proteínas, por ejemplo, puede ayudarnos a mejorar nuestra dieta y, en consecuencia, también a mejorar nuestro rendimiento deportivo y nuestra salud. Eso sí, ¡siempre bajo supervisión de un profesional!

¡Comparte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas destacadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

¡Síguenos!