¡Síguenos!

jugadas-futbol-nombre-propio

5 jugadas de fútbol con nombre propio

Contenidos

Son muchos los deportistas que han brillado con luz propia y se han hecho un hueco en el corazón de los aficionados. Sin embargo, no son tantos los que han logrado que una jugada de fútbol se asocie a su nombre y, de este modo, pasar a la historia del deporte rey. Algunos de estos genios, que inventaron un movimiento que muchos otros han copiado, no se encuentran en el selecto grupo de mejores jugadores de la historia. Aun así, tuvieron la destreza, o la suerte, de crear jugadas maestras que siguen siendo efectivas con el paso del tiempo.

1. La zamorana

Debe su nombre a Ricardo Zamora, el legendario portero español de principios del siglo XX que se convirtió en un valor seguro durante todas sus actuaciones. Su valentía le hizo patentar una jugada muy arriesgada, ya que la zamorana consiste en despejar el balón con los codos en lugar de con los puños.

: Camiseta de manga larga de fútbol Tenth para hombre

Para emular las paradas de Zamora, necesitas una camiseta térmica de manga larga que guarde la temperatura del cuerpo incluso en los momentos en que estés parado y que mantenga la piel seca.

2. El penalti a lo panenka

Antonín Panenka marcó el gol que convirtió a Checoslovaquia en campeón de Europa en 1976 utilizando esta técnica. Su proeza le proporcionó una merecida fama y su peculiar forma de lanzar un penalti ha llegado hasta nuestros días bautizada con su nombre. Realizar un tiro a lo panenka requiere sangre fría, ya que es necesario esperar a que el cancerbero ya se haya tirado hacia un lado para, con suavidad, lanzar el balón al centro de la portería realizando una parábola.

Shorts de fútbol Nike Academy para mujer

Unos shorts de fútbol cómodos y transpirables permitirán mantener el sudor a raya durante todo el partido y estar en plenas facultades a la hora de lanzar un penalti.

3. La rabona

Una de las jugadas más relevantes de la historia del fútbol debe su nombre a la inventiva de un periodista. Ricardo Infante, jugador del Estudiantes de la Plata, fue el primero en llevarla a cabo en un partido de 1948. Al día siguiente, un periódico afirmaba: “El Infante que se hizo la rabona”. En Argentina, “hacerse la rabona” significa hacer pellas, por lo que un magnífico juego de palabras acuñó el nombre este pase.

Botas de fútbol Tenth Titanium AG para niño

La rabona consiste en chutar la pelota cruzando la pierna que va a golpear por detrás de la otra, que permanece apoyada en el suelo. Es necesario tener una técnica depurada para hacerlo con precisión y calzar unas botas de tacos que permitan asentar correctamente el pie para evitar lesiones.

4. La chilena

Una vez más, los periodistas inventaron el nombre de esta jugada, que consiste en golpear el balón haciendo una acrobacia en el aire y de espaldas a la zona del campo hacia la que se lanza la pelota.

Espinilleras de fútbol Tenth para hombre

A pesar de que hay discrepancias sobre su invención, todo apunta a que se comenzó a llamar así tras un partido de la Copa América de 1916 disputado entre Chile y Uruguay, en el que el futbolista Ramón Unzaga la realizó en varias ocasiones. En Chile esta jugada es conocida como “chalaca”. Recuerda utilizar espinilleras con formato anatómico para protegerte de los lances del juego y cuidar tus piernas.

5. El escorpión

El portero colombiano René Higuita se atrevió con esta jugada en 1995, durante un partido contra la selección inglesa. En un momento dado, “El Loco” realizó una acrobacia: golpeó el balón con los dos talones a la vez, pasándolo por encima de la cabeza con un lanzamiento en forma de parábola. Desde entonces, muchos son los que la han reproducido, pero ninguno con la precisión y la técnica que demostró Higuita.

Sudadera de fútbol Nike Academy para mujer

Tras 90 minutos de actividad, recuerda que es el momento de estirar y descansar. Utiliza una sudadera de entrenamiento para evitar que los músculos se enfríen antes de llegar a la ducha; es la mejor forma de prevenir lesiones.

¡Comparte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas destacadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

¡Síguenos!