¡Síguenos!

Cómo hacer gimnasia con niños en casa

Cómo hacer gimnasia con niños en casa

Contenidos

Los niños necesitan la actividad física, es una parte esencial en su desarrollo. Cuando pasan mucho tiempo en casa pueden volverse más irritables y no saber cómo controlar sus emociones, por este motivo es primordial incluir un poco de gimnasia en su rutina diaria mientras están en casa.

Muchos niños disfrutan haciendo ejercicio, mientras que otros preferirán quedarse sentados jugando a la videoconsola o leyendo. Para motivarles, los padres deben hacer que el momento de la gimnasia en casa sea divertido e intentar que parezca un juego para que estén deseando que llegue la hora de moverse.

Hora del baile

A los niños les encanta bailar, seguro que se apuntan rápido si decides moverte al ritmo de sus canciones preferidas. Con unos minutos de baile tus hijos no solo mejorarán su coordinación y lo pasarán bien, ganarán elasticidad, favorecerán su desarrollo muscular, se estimulará su circulación y mejorará su sistema respiratorio.

A las niñas les gustará ver cómo su falda se mueve al ritmo de la música, elige la falda training Tenth Explosion de tejido ligero para que sienta que es la reina del baile.

imagen 4 – chandal-tenth

Salta como los canguros

Saltar es algo natural para los niños cuando buscan divertirse. Aprovéchalo para que mejoren su salud cardiovascular, la coordinación y el equilibrio y también para que aumente su capacidad de atención.

Basta con practicar el salto vertical, no necesitas mucho espacio ni conocer a fondo la técnica. Los niños deben colocarse con los pies juntos y los dedos mirando hacia delante y estirar los brazos rectos hacia arriba mientras saltan, el salto debe finalizar en posición de sentadillas con los brazos inclinados ligeramente hacia atrás. ¿Cuántos saltos darán hasta cansarse?

Para saltar, los niños deben estar cómodos, elige los shorts deportivos Nike Academy Junior que mantienen la piel seca a pesar del sudor.

imagen 2 – short-nike-academy

Gira con la voltereta

Dar vueltas y girar es otra de las actividades favoritas de los niños y, además, ayudan a su desarrollo neurológico. Ya que van a hacerlo, ¿por qué no vigilar que lo hacen de forma segura?

Elige una zona de la casa con alfombras o coloca una esterilla en el suelo para evitar que rueden sobre una superficie dura. Ahora, asegúrate de que mantienen siempre la barbilla pegada al cuello y que no apoyan nunca la cabeza en el suelo. Evita que la ropa les moleste para girar, elige el conjunto deportivo Tenth California y disfrutarán sin ataduras.

imagen 3 – conjunto-tenth-california

Relax con Yoga

Los niños también pueden sentir ansiedad, ayúdales a relajarse practicando un poco de yoga. Será el momento ideal para hacer ejercicio en familia. Gracias al yoga los niños podrán mejorar su elasticidad y concentración, además de mejorar su autoestima.

Recuerda que son niños, comienza con la postura del árbol (de pie con los brazos estirados sobre la cabeza, las palmas juntas y un pie apoyado en la cara interior del muslo contrario) o la del perro (a cuatro patas con las manos apoyadas por delante de la cabeza, brazos y piernas estirados, y los pies ligeramente separados). Al principio se reirán y perderán el equilibrio, pero terminarán haciéndolo sin pestañear. Para practicar yoga, elige el chándal deportivo Tenth para que estén cómodos.

imagen 4 – chandal-tenth

Elige el ejercicio que más les guste a tus hijos y practícalo todos los días para compensar todas las horas que pasan sentados en casa. Si puedes practicar uno diferente cada día, mucho mejor.

¡Comparte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas destacadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

¡Síguenos!