¡Síguenos!

Empezar en crossfit

Empezar en crossfit: cómo hacerlo y consejos para principiantes

Contenidos

El crossfit es una de las disciplinas deportivas de moda. Se trata de un programa de fuerza y acondicionamiento físico total, que se basa en ejercicios funcionales que varían de forma constante, con movimientos de alta intensidad. Este sistema de entrenamiento puede ser realmente duro, pero, si quieres probarlo, en Décimas te contamos cómo hacerlo. Toma nota de nuestros consejos para empezar en crossfit. 

¿Cómo empezar en crossfit?

Lo primero que debes saber para comenzar es que no hay un entrenamiento de crossfit para principiantes. Pero no te preocupes porque esto no es una mala noticia. Eso no significa que tú no puedas iniciarte en esta modalidad deportiva. Todo el mundo hará los mismos ejercicios de crossfit, pero cada cual puede adaptarlos a su condición física. Por tanto, para adaptarte poco a poco, empieza por poco peso en los ejercicios de fuerza, utiliza gomas que ofrezcan menor resistencia y ve incrementando la dificultad a medida que vayas avanzando. El crossfit es para todo el mundo. Al principio te costará, pero, cuando progreses, te irás encontrando cada vez mejor porque, en pocos meses, los resultados de estos ejercicios son notables. ¿Cómo iniciarse en el crossfit sin sufrir? Eso es casi imposible, no te vamos a engañar. Las agujetas te acompañarán al principio de manera inevitable, pero con la motivación adecuada podrás disfrutar de unos entrenamientos muy divertidos. ¡El crossfit engancha!

¿Se puede empezar en crossfit a los 40?

Como decimos, el crossfit es para todo el mundo y nunca es tarde para empezar. ¿Has cumplido los 40 y quieres probarlo? ¡Adelante! ¡Te animamos a hacerlo! Cuando empieces, realizarás ejercicios adaptados a tu condición física y poco a poco irás ganando resistencia. ¡La constancia es la clave! Estos ejercicios te ayudarán a mejorar tu velocidad, tu fuerza, tu resistencia, tu flexibilidad, tu equilibrio y tu coordinación, entre otras muchas capacidades. ¿Qué resultados ofrece el crossfit? 
  • Se quema grasa.
  • Se pierde peso.
  • Se tonifica el cuerpo.
  • Aumenta la flexibilidad.
  • Mejora la resistencia.
 Y también tiene efectos psico-sociales importantes porque ayuda a reducir el estrés, fomenta las relaciones sociales con otros deportistas y potencia la capacidad de trabajar en equipo. ¡Y para eso no hay edad! 

Consejos para empezar crossfit desde cero

Si quieres disfrutar del crossfit y sacarle el máximo partido a tus entrenamientos desde el primer día, puedes aplicar los siguientes consejos:
  • Márcate retos y ve superándote día a día. No compitas con los demás, sino contigo mismo.
  • Sé realista. Tú conoces mejor que nadie tus límites y no puedes pretender alcanzar el máximo nivel el primer día.
  • Pregunta todas las dudas que tengas. Sobre todo, porque escucharás nombres de ejercicios que nunca habrás practicado antes. Y debes saber cómo se hacen correctamente.
  • Cuida tu alimentación. La nutrición es clave en el crossfit porque es tu fuente de energía.
  • Ve a divertirte. Sufrir es lógico en esta disciplina, pero el deporte debe ser tu vía para alejarte del estrés, no al contrario.
  • Ten paciencia. Frustrarse porque no puedes llegar al nivel que esperas o no eres capaz de completar algún ejercicio solo te llevará al bloqueo. Hay muchas oportunidades para lograr tus metas.
  • No olvides tu descanso. La recuperación es vital para mejorar tu rendimiento, evitar sobrecargas y lesiones y afrontar tus entrenamientos con toda la energía posible.
 ¿Se puede empezar con el crossfit en casa? Si tienes espacio para hacerlo, ¿por qué no? Pero ayúdate de ejercicios y clases online o de un entrenador personal, porque es la única manera de saber si haces los ejercicios correctamente. Aunque nuestra recomendación es que socialices porque el crossfit es un deporte ideal para conocer gente con tus mismas inquietudes. ¡Es un estilo de vida!

¡Comparte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas destacadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

¡Síguenos!