¡Síguenos!

ejercicios de CrossFit

9 ejercicios de CrossFit que te pondrán a prueba

Contenidos

El CrossFit es, sin duda, una de las revoluciones deportivas de nuestro tiempo. Desde su surgimiento en Estados Unidos hace más de dos décadas, su crecimiento ha sido imparable. Y España no ha sido ajena a este sistema de “entrenamientos de fuerza y acondicionamiento”. Son muchos los ‘box’ o gimnasios donde se pueden llevar a cabo ejercicios de CrossFit, “funcionales, variados y realizados a alta intensidad”, como mandan los cánones de esta disciplina.

9 ejercicios de CrossFit de nivel 1

La lista de ejercicios de CrossFit es realmente infinita: ‘beben’ de muchos deportes, como la gimnasia, carrera, natación o la halterofilia, entre otras muchas. Precisamente en esta última se encuadran los 9 movimientos catalogados de ‘nivel 1’, que suelen trabajar en los ‘box’ quienes se inician en esta disciplina. Son los siguientes:

  1. Air Squat

    De los ejercicos de Crossfit, el air squat es el movimiento más básico y corresponde con lo que habitualmente conocemos como una sentadilla. Desde una posición erguida, pies en línea con los hombros y brazos estirados hacia adelante, se flexionan rodillas manteniendo la curvatura lumbar, para después volver a la posición inicial.

  2. Front Squat

    Con una barra de halterofilia, el movimiento es muy similar al Air Squat, con la diferencia única que con este elemento se direcciona el peso a los hombros.

  3. Overhead Squat

    También se inspira en el Air Squat y se diferencia del Front Squat en que la barra de halterofilia no se mantiene a la altura de los hombros sino por encima de la cabeza.

  4. Shoulder Press

    Muy similar a los anteriores ejercicios de CrossFit, pero en este caso, la clave de la elevación del peso no reside en las piernas, sino en los brazos y los hombros. Desde una posición inicial de pie y erguida, y la barra descansando sobre el torso, se empuja ésta por encima de la cabeza, manteniendo el resto del cuerpo en posición neutral e inmóvil.

  5. Push Press

    Bastante similar al Shoulder Press, desde una posición inicial similar, pero con una ejecución que incluye una pequeña flexión de rodillas con la que se gana velocidad en el movimiento.

  6. Push Jerk

    Muy parecido al Push Press, aunque con una secuencia de flexión ligeramente diferente, por ejemplo porque en este caso se despegan los talones del suelo en el momento de elevar la barra por encima de la cabeza.

  7. Deadlift

    Se levanta la barra desde el suelo, siendo una de las claves el mantenimiento de la curvatura lumbar y el apoyo firme de los talones. La barra, en la posición final, queda por debajo de la cadera, con codos y brazos plenamente extendidos.

  8. Sumo Deadlift High Pull

    Sobre la base del Deadlift, añade un movimiento final para elevar la barra hasta el mentón, llevando los codos hacia los laterales.

  9. Medicine Ball Clean

El medicines ball clean es uno de los pocos ejercicios de crossfit que no requiere hacer uso de una barra. Consiste en el levantamiento de balón medicinal desde el suelo sobre la base de un deadlift en varias ejecuciones hasta llevarlo a la altura de la barbilla, manteniendo la curvatura lumbar en todo momento.

Equipamiento para estos ejercicios de CrossFit

Como decíamos, estos son solo algunos ejercicios de CrossFit que se realizan en un nivel básico y sobre la base de la halterofilia, aunque hay otros muchos. Para poder evolucionar en el entrenamiento hay que conocer la técnica y tener buena postura al momento de realizar cualquiera de estos ejercicios de CrossFit. En cualquier caso, dado el nivel inicial de estos movimientos, el equipamiento y la ropa a llevar en esta fase es también básica: camisetazapatillas de fitness normales y shorts o mallas al gusto de cada usuario. Borrado: Encuentra estas y otras prendas en nuestra web y anímate a probar estos ejercicios de Crossfit, una de las disciplinas que más está creciendo en nuestro país.

¡Comparte!

Un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas destacadas

Un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

¡Síguenos!