¡Síguenos!

ejercicios hombros en casa

Ejercicios de hombro para entrenar en gimnasio y en casa

Contenidos

Aunque a veces descuidamos esta parte de nuestro cuerpo, los hombros necesitan un entrenamiento específico porque soportan mucha carga de movimiento, tanto en el deporte como en nuestra vida diaria. Por eso, en Décimas hemos seleccionado algunos ejercicios de hombro que puedes hacer tanto en casa como en el gimnasio. ¡Cuida de todas tus articulaciones!

 

¿Por qué es importante realizar ejercicios de hombro?

Entrenar con regularidad los hombros no sólo ayuda a tonificar sino también a fortalecer una zona que soporta una gran carga de movimiento diario.

Pero el entrenamiento con ejercicios para hombro es también importante para otros muchos objetivos como:

  • Estar en forma, porque son una de las partes de nuestro cuerpo que más usamos. 
  • Mantener una buena postura y evitar que los hombros caigan o se vayan hacia adelante.
  • Tener fuerza para cargar peso.
  • Lucir un aspecto más atlético.
  • Prevenir lesiones.
  • Mejorar la confianza en ti mismo.

Los mejores ejercicios para hombro

Con todos los beneficios que tiene para nosotros el entrenamiento de hombros, seguro que quieres incluir en tu rutina actividades para trabajar esta parte de tu cuerpo. Por eso, hemos seleccionado los mejores ejercicios de hombro para que puedas realizarlos tanto en el gimnasio como en casa. ¡Toma nota!

En gym

Hay muchas alternativas para trabajar correctamente tus hombros. Aquí tienes varios ejercicios de hombro en el gym para practicarlos siempre que puedas:

 

  • Press con mancuernas. Los ejercicios de hombro con mancuerna son muy eficaces para obtener los resultados esperados. Tienes que elegir el peso adecuado y cuidar la técnica, y solamente tienes que subir las mancuernas con un buen impulso, manteniendo firme el torso y guiando el movimiento, así como la bajada, de manera suave. Puedes empezar con cuatro series de diez repeticiones.
  • Elevaciones laterales. Procura flexionar ligeramente el codo porque, si extiendes los brazos completamente, puedes lesionarte. Utiliza poco peso para este ejercicio y trata de subir los brazos por encima de tu cabeza.
  • Elevaciones frontales con polea. Estos ejercicios de hombro con polea son muy efectivos. Tendremos que levantar el brazo con el codo ligeramente flexionado hasta que nuestra mano llegue a la altura de los ojos. Bajaremos el brazo de forma controlada y lo volveremos a alinear con el cuerpo y repetiremos el movimiento varias veces. Después, haremos lo mismo con el otro brazo.

En casa

Como decimos, tonificar y fortalecer los hombros es muy beneficioso tanto para los deportistas como para el día a día de cualquier persona. Por eso, también puedes hacer ejercicios de hombros en casa que te ayudarán a mejorar este aspecto. ¿Por ejemplo?

  • Elevaciones laterales con gomas. Sólo necesitarás este material para hacer tus ejercicios de hombro con gomas. Para hacerlo de forma correcta, tienes que elevar las manos en diagonal, con los codos ligeramente flexionados. No es conveniente que levantes un brazo más de noventa grados con respecto al torso.
  • Flexiones. Son un ejercicio en el que el nivel de dificultad te lo pones tú mismo pero que te ayuda a trabajar tanto los hombros como el core  y el pecho. Mantén la espalda recta y el abdomen activo, así como las manos, muñecas y codos en línea. Empújate del suelo con las manos e intenta aguantar unos segundos arriba antes de volver a bajar. Puedes empezar con diez repeticiones.

 

Es importante que vayas incrementando la dificultad de los ejercicios con el paso del tiempo para mejorar tus resultados. Ten cuidado con el peso y con la técnica, porque si haces los ejercicios de hombro de forma incorrecta puedes generarte lesiones muy molestas. Y combina el trabajo de hombros con el de bíceps y tríceps, porque te encontrarás en mejor forma.

¡Comparte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas destacadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

¡Síguenos!